Perito

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Campos de aplicación de la contabilidad
La contabilidad se aplica en las actividades que desarrollan las empresas o entidades públicas y las empresas privadas debidamente constituidas en nuestro país. Su aplicación en la actividad pública está concentrada en las entidades estatales, gobiernos locales y organismos públicos descentralizados. Su aplicación en la actividad privada se encuadradentro de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y en las formas societarias como la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Colectiva, Sociedad en comandita Simple, Sociedad en comandita por Acciones; estas formas societarias desarrollan actividades comerciales, industriales y de servicios, etc.
Principios de contabilidad generalmente aceptados
Los Principiosde Contabilidad son enunciados normativos que se aplican en el registro de las operaciones y en la emisión de la información contable con la finalidad de uniformizar criterios contables. Los Principios de Contabilidad representan el producto de prácticas, acuerdos y convenios internacionales que permiten contar con una información uniforme por todas las empresas.
Análisis de los principalesPrincipios de Contabilidad Generalmente Aceptados
Equidad: Es el principio fundamental que debe or8ientar la acción del profesional contable en todo momento. Este principio indica que la equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto que los que se sirven de los datos contables pueden encontrarse entre el hecho de que los intereses particulares se hallenen conflicto. De lo indicado se desprende que: Los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen, con equidad, los distintos intereses en juego en una empresa.
Ente: Los estados financieros siempre se refieren a un ente, donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distinto del de persona ya que una misma persona puede producirestados financieros de varios entes de su propiedad.
Bienes economicos: Los estados financieros siempre s se refieren a hechos económicos, es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.
Moneda común denominador: Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos suscomponentes heterogéneos a una expresión que permita agruparlos y compartirlos fácilmente. La moneda que se utiliza en nuestro país es el nuevo sol que es la moneda de curso legal debiendo llevarse la contabilidad en esta moneda.
Empresa en marcha: Los estados financieros pertenecen a una empresa en marcha considerándose que el concepto que informa la mencionada expresión se refiere a todoorganismo económico cuya existencia temporal tiene plena vigencia y protección.
Evaluación al costo: El valor de costo de adquisición o producción constituye el criterio principal y básico de valuación, que condiciona la formulación de los estados financieros llamados de situación, en correspondencia también al concepto de empresa en marcha razón por la cual esta norma adquiere el carácter deprincipio.
Período: En la empresa en marcha es necesario medir el resultado de la gestión en el tiempo, ya sea para satisfacer razones de administración, legales, tributarios o para cumplir compromisos financieros. El lapso que media entre una fecha y otra se llama periodo.
Devengado: Las variaciones patrimoniales que se deben considerar para establecer el resultado económico son las que corresponden aun ejercicio sin entrar a distinguir si se han cobrado o pagado durante dicho periodo.
Realización: Los resultados económicos sólo se deben computar cuando sean realizados, o sea cuando la operación que los origina queda perfeccionada desde el punto de vista de la legislación o prácticas comerciales aplicables y se hayan ponderado fundadamente todos los riesgos inherentes a tal operación. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS