perito

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013











INFORME HIDROGEOLOGICO


Condominios La Era
Tegucigalpa, M.D.C
Septiembre 2011






















Ing. Geólogo José María Gutiérrez Sosa.Tegucigalpa
TEL (+504) 99676157
e- mail: jmgs@rocketmail.com
Introducción

La Empresa constructora ECOVIVIENDAS, S.A esta desarrollando el proyecto denominado Condominios La Era. Proyecto de granimportancia debido a la escasez de viviendas en la ciudad capital. Y para contar con la factibilidad del servicio del agua potable y en cumplimiento con los requerimientos del Servicio Autónomo Nacionalde Acueductos y Alcantarillados (SANAA) presenta el siguiente informe hidrogeológico de la fuente de agua subterránea que abastecerá dicho proyecto.


Objetivo

Determinar el funcionamiento delsistema acuífero que opera el área del proyecto, el rango de disponibilidad y la columna estratigráfica del pozo de abastecimiento.


Ubicación

El proyecto Condominios la Era, se encuentralocalizado en la Colonia La Era a inmediaciones del anillo periférico de la ciudad de Tegucigalpa aproximadamente a 1.5 kilómetros al norte de la Basílica de Suyapa, en las coordenadas UTM WGS84 16P483145.44E 1557928.95N elevación 1104.00m.




























Geología Regional

La geología de la zona en estudio de acuerdo a la hoja geológica de Tegucigalpa (Hoja2758 II G). Esta conformada por la Formación Río Chiquito, que pertenece al Grupo Valle de Ángeles y que están constituidas de conglomerados de cuarzo, areniscas, lutitas, limolitas y areniscas decolor rojo oscuro con oxidaciones de hierro (limonita).

De manera muy especial en esta zona, los afloramientos de las lutitas y las limolitas se presentan en capas estratificadas delgadas con muchasfracturas y fallas. Y de acuerdo a los estudios realizados por el Dr. en geología Richard Finch, los estratos de lutitas y limonitas tienen espesores que van desde 5 cm hasta 50 cm. Pero su espesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS