Perjuicios de la alimentacion hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2196 palabras)
  • Descarga(s): 10
  • Publicado: 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA DE INVESTIGACION:
PERJUICOS DE LA ALIMENTACION DE HOY EN DIA

PROBLEMA DE INVESTIGACION:
Como afectan las carnes en nuestra salud.

REDACCION DEL PROBLEMA:
Con mucha frecuencia las personas sufren de enfermedades a causa del consumo excesivo de carne sin tener en cuenta las consecuencias que esta alimentación les conlleva. Pro lo tanto con esta investigación se buscara ¿Cuáles sonlas consecuencias del consumo de carne?

OBJETIVOS GENERALES:
Determinar los tipos de enfermedades que causa el consumo de carne.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Determinar los efectos del consumo de carne en las personas.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION:

1.- ¿que porcentaje de las personas consume carne?

2.- ¿que países son los mayores consumidores carne

3.- ¿que porcentaje de enfermedadestiene el país con mayor consumo de carne?

4.- ¿que enfermedades causa el consumo de carne?

JUSTIFICACION Y EVALUACION DEL PROBLEMA:
Este tema es importante por que la gran mayoría de las personas son consumidores de carnes sin tener en mente que es una de la mayor causa de enfermedades en las personas y con base a esta información cambiar el habito de alimentación de las personas para quede esta manera se reduzca el índice de enfermedades.

DELIMITACIÓN:
Esta investigación se realizara en base a lo encontrado en el internet y en los libros de salud.
En esta investigación se pronostica un gasto aproximado de $100 que incluye la renta de equipo de cómputo, impresiones, engargolado y tiempo.
Esta investigación se pretende que en 15 días como máximo se realice.

MARCOTEORICO

Cada año se gastan miles de millones en publicidad para promover el consumo de carne y sus derivados. Todos hemos visto a esos adolescentes, con caras risueñas, mordiendo unos perritos calientes y familias felices reunidas alrededor de una barbacoa. En la televisión nunca se relacionan las hamburguesas con la atmósfera horrible y macabra de los mataderos, sino con un mundo mágico de jardinescultivados por unos amables payasos. El mensaje que se desea transmitir es que consumir carne es una actividad natural, sana y divertida.
        Lo que los mensajes publicitarios no nos dicen es la cantidad de benzopireno (carcinógeno causante de tumores de estómago y leucemias) que se ingiere con cada kilo de carne de vaca preparada a la parrilla, equivalente a fumarse 600 cigarrillos. Lo quela televisión no nos muestra son los cadáveres de animales tan infectados con cánceres que no se pueden vender directamente a los consumidores, debiendo previamente ser transformados en comida para pasto de animales (aves, etc...), antes de acabar en el plato de los consumidores; Tampoco nos informan de los efectos devastadores de los antibióticos y las hormonas (tetraciclina, penicilina,sulfamida, nitrofuranos, clem-buterol (somatotropina bovina), BST, etc.), que contienen las carnes. Según José María Mújica, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "el uso de sustancias ilegales para el engorde artificial del ganado vacuno es una práctica habitual en España y no existe ningún tipo de control para evitarlo"; en un estudio elaborado en la Unión Europea, sobre el uso deeste tipo de sustancias, el 36% de las muestras de hígado de vacuno analizadas en España presentaban restos de esta sustancia ilegal, lo que nos convierte en el país de la UE que más utiliza el clembuterol, un anabolizante que puede causar graves intoxicaciones en el consumidor.
        Por otra parte, el doctor José Prieto, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, dice queEspaña -uno de los países más afectados del mundo por la creciente resistencia bacteriana a los antimicrobianos debido a un consumo excesivo- consume alrededor de una tonelada diaria de antimicrobianos; pero como el 50% de toda la producción de antibióticos se destina a los animales de granja, si se suman los que se administran a los animales y se consumen indirectamente, puede llegarse a las dos...
tracking img