Energía en los seres vivos
Por eddypyro en Ciencia , Mayo 11, 2008 | 51 comentarios

¿De dónde se obtiene la energía para que la vida en la Tierra sea posible?Los seres vivos necesitan energía para poder cumplir con todas las funciones vitales, reparar el desgaste que sufren constantemente, para mantener al organismo enfuncionamiento. Pero los seres vivos no pueden crear energía, sino que tienen que obtenerla de una fuente externa. La fuente principal de energía para la vida en la Tierraes el Sol.
Ciclo de la energía

Los organismos autótrofos que producen su propio alimento a partir de la energía solar, el agua y CO2, producen materia orgánica apartir de la cual se alimentarán. Por otra parte los organismos heterótrofos (que no producen su propio alimento) necesitan ingerir alimentos para así obtener la energíanecesaria para vivir.
Los heterótrofos mediante la función de nutrición ingieren alimentos y su organismo se encarga de convertir en sustancias propias.
Ser vivocomo sistema complejo y abierto

Todos los seres vivos son sistemas abiertos, ya que dependen del ambiente con el cual intercambian materia y energía. A partir de surelación con el entorno, mantiene estables sus condiciones internas, se reproduce, transmite sus caracteristicas a sus descendientes y así permite la continuidad de laespecie. Una alteración en las condiciones del entorno -por ejemplo, la ausencia de oxígeno, agua o temperaturas extremas- podría afectar el funcionamiento delsistema.
Respiración celular

Todo ser vivo necesita alimentos y oxígeno para poder vivir, sabemos que existen organismos unicelulares y multicelulares -como nosotros, una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Permisivismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Permisivismo/967712.html

MLA

"Permisivismo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Permisivismo/967712.html>.

MLA 7

"Permisivismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Permisivismo/967712.html>.

CHICAGO

"Permisivismo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Permisivismo/967712.html.