Permisos para la apertura de un bar.

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
PERMISOS PARA APERTURA DE UN BAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO.


PERMISO DE USO DE SUELO

El Uso de Suelo en los estados del país se tramita en las cabeceras municipales y en el caso del Distrito Federal se realiza en la ventanilla única de cada delegación o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ubicadas en San Antonio Abad, número 32. El costo de este trámite en la ciudad deMéxico es de $891.50 (cada estado tiene un costo diferente). Los requisitos varían de acuerdo a cada estado, pero no es nada complicado. El trámite dura 5 días hábiles y el permiso tiene una vigencia de dos años y es fácilmente renovable.

AVISO DE DECLARACIÓN DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

La Declaración de Apertura es el segundo trámite que se debe hacer para abrir un comercio.Es un trámite gratuito y se hace en la ventanilla única de las delegaciones o en las cabeceras municipales. En el caso del Distrito Federal y algunos estados también se puede hacer a través de Internet. Por ejemplo, en la ciudad de México puedes ingresar a la página http://www.apertura.df.gob.mx/; ahí llenas el formato correspondiente que lleva un sello digital, luego lo imprimes y lo cuelgas en tuestablecimiento. Es un trámite inmediato, no hay que esperar ni un solo día.
 
LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Los comercios que no tienen venta de alcohol o que no están clasificados como de alto impacto, no requieren Licencia de Funcionamiento. La Licencia de Funcionamiento es para negocios que vayan a vender bebidas alcohólicas, como restaurantes, bares, cantinas y hoteles. Hay dos tipos delicencia: tipo A para restaurante y hoteles, y tipo B para bares y discotecas. En el caso de los salones de fiestas se requiere una licencia especial. Los costos de las licencias varían de acuerdo a cada estado (entre 6 mil y 12 mil pesos aproximadamente) y tienen una vigencia de tres años, pero se pueden renovar fácilmente.
 
ANUNCIO EXTERIOR

Este trámite, como todos los anteriores, serealiza en la ventanilla única de cada delegación o en las cabeceras municipales. El costo y tiempo para autorizar varía en cada estado, de acuerdo al tamaño y tipo de anuncio. En algunos lugares no se permiten anuncios luminosos y en algunas ciudades hay anuncios que son considerados inmorales.
 
LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES.

Finalmente tienes que darte de alta ante laSecretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo el régimen que mejor convenga a tu negocio, para ello, puedes consultar a un contador. En caso de ser persona moral, primero se debe registrar la Sociedad Mercantil ante la Secretaría de Economía (un trámite que también es muy sencillo y puede hacerse vía Internet). Puedes darte de alta hasta un mes después de abrir tu local.
Como ves son trámites muysencillos y rápidos, que te permitirán iniciar tu negocio en forma y sin problemas. Recuerda que se trata de trámites para establecimientos mercantiles y no para fábricas o industrias. Checa estos cinco trámites en tu estado, municipio o delegación y la tarea será más fácil para tu negocio.

PERMISO PARA LA OPERACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES CON GIRO DE IMPACTO ZONAL.

 
¿En quéconsiste?
 
Trámite que deberá realizar la persona física o moral a través del Sistema, a fin de obtener de la Delegación la autorización para operar establecimientos mercantiles, con giros considerados por la Ley de Establecimientos Mercantiles de Impacto Zonal.
 
¿A quién está dirigido?
 
Personas físicas o morales interesadas en obtener Permiso para operar establecimientos mercantiles con girosde Impacto Zonal.
 
¿Cuáles son las áreas de atención?
En el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, ubicado en el sitio de internetwww.sedecodf.gob.mx
 
¿Cuáles son los requisitos?
Formulario EM-08, con la siguiente información:
·     Nombre o razón social del interesado y nacionalidad
·     Domicilio para oír y recibir notificaciones, y Dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • permisos para la apertura de un negocio en mexico
  • Permiso de apertura
  • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA APERTURA DE UN BAR RESTAURANTE.
  • PEQUEÑO PLAN DE NEGOCIO PARA APERTURA DE BAR-CAFE
  • Permisos y trámites para apertura de negocio
  • Mercadotecnia ejemplo de apertura de bar
  • Tramite de proteccion civil para la apertura de un bar
  • Apertura De Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS