Perodismo y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué la Internet no podrán jamás reemplazar a la prensa?, porque el sentido común nos dice que es más fácil matar una mosca con el periódico, que con el computador.
A los periodistas del medioles ha entrado la duda sobre su propio futuro. Y razones no les faltan. La crisis y la tecnología, la disminución de la publicidad por culpa de la primera y la irrupción acelerada de Internet amenazanla manera tradicional de hacer periodismo escrito y los profesionales del oficio se preguntan cuál es el camino a seguir.
Qué hacer frente a esta invención discrepante del papel. Es precisodesarrollar la calidad de la información, pues la aparición de Internet y el aumento de adeptos a conseguir información por este medio, no quiere decir que sea mejor y a demostrado no ser la mas confiable.Los periódicos deben volcar su mirada a posibles cambios como diversificación y mejoramiento de contenidos, aumento en la calidad y confiabilidad de la información.
No interesa lo mucho que setrasforme el mundo para los profesionales de la comunicación muchas cosas estructurales no deben cambiar; como La pluralidad, independencia, objetividad, veracidad y respeto los pilares que sirven desostén al llamado por algunos, cuarto poder; pilares que continuamente reciben arremetidas de sectores interesados en convertir al periodismo en medio útil para ocultar, acallar o silenciar. Pero hayotras que deben cambiar de manera ineludible.
En el libro sobre El periodismo y los nuevos medios de comunicación de John V. Pavlikm, se hacen referencias a cinco áreas que cambiarán en la profesión delperiodista, que son: la recopilación y elaboración de informaciones; el almacenamiento y recuperación de la información, sobre todo los contenidos multimedia; el procesado, la producción y laredacción; la distribución y la publicación; y la presentación, la visualización y el acceso.
Actualmente, el periodismo digital, posee muchas características que lo hacen atractivo por la cantidad de...
tracking img