¡¡Medios de comunicación y poder!!

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
¡¡MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PODER!!
Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje al público.
Los medio son el mejor canalque tienen todos los publicistas en informadores para transmitir mensajes a un publico determinado, esto conlleva a una sobre sobrecarga de información y a una posible confusión en el publico, porqueal haber tanto no sabe que escoger
Es impresionante el poder que pueden llegar a tener los medios de comunicación en una sociedad. En la actualidad nos vemos sometidos a un bombardeo deinformaciones por los medios de comunicación. En los últimos años se ha incrementado notablemente el poder de los medios debido a la facilidad con que llegan a la población, aunque no todos lo hacen con la mismafuerza. La televisión posee el máximo poder.
Como afirma el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”. Y de esto se aprovechan los publicistas y los informadores. Los primeros para vender susproductos y los segundos para ofrecer su versión de la realidad. Los resultados son magníficas ventas y una audiencia convencida por lo que lee, escucha o ve.
Hoy en día vivimos en una sociedad donde eldesarrollo se produce a través de la comunicación, pero lamentablemente, los medios de comunicación y la publicidad que estos llevan poseen una gran cantidad de estereotipos, que son formas o modelosde conducta que se introducen en la mente de los receptores quienes intentan imitarlos
Tenemos un ejemplo claro de esto en el caso típico de los problemas alimenticios en las mujeres, puesto queellas son las mas afectadas por este fenómeno, su autoestima se debilita al comparar su verdadera figura frente a la figura idealizada que muestran los medios y al darse cuenta de las diferencias queexisten, esto puede llegar a causar una posible inconformidad frente a su imagen corporal y producir un problema alimenticio, como anorexia o bulimia.
Yo considero que los medios y la publicidad ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder y los medios de comunicación
  • 4 poder medios de comunicación
  • El Poder de los Medios de Comunicación
  • "El cuarto poder" los medios de comunicacion
  • El poder de los medios de comunicación
  • LA ETICA Y EL PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • Poder de los medios de comunicación
  • El Poder De Los Medio De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS