Perovskita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perovskite
Perovskite es una clase de los materiales que forman en una estructura cúbica y en general contienen oxígeno como componente químico importante. Perovskite (CaTiO3, el primer ejemplo sabido) fue descubierto en Ural montañas de Rusia por Gustav Rose en 1839 y es nombrado después del mineralogista ruso, L. A. Perovski (1792-1856). CaTiO3 (calcio titanio óxido) puede ser tomado comoejemplo clásico para esta familia de compuestos. El fórmula químico representativo para los compuestos del perovskite es ABO3. En la célula cúbica de la unidad de este compuesto, mecanografíe el átomo de “A” se sienta en las posiciones de la esquina del cubo (0, 0, 0), tipo átomo de “B” se sienta en la posición central del cuerpo (el 1/2, el 1/2, el 1/2) y los átomos de oxígeno se sientan en lasposiciones centradas cara (el 1/2, el 1/2, 0). (El diagrama demuestra los bordes para una célula equivalente de la unidad con B en las esquinas, A en centro del cuerpo, y O en mediados de-borde.) los átomos de “A” son más grandes que los átomos de “B”. La estructura es estabilizada por la coordinación de 6 dobleces del B catión (octaedro) y 12 doble la coordinación del catión de A. Aunque la estructurarepresentativa de los compuestos del perovskite es cúbica, los compuestos en esta familia pueden poseer una cierta distorsión. orthorhombic y tetragonal las fases son la mayoría de las variantes comunes.
Formado bajo condiciones de alta presión de la tierra capa, piroxeno enstatite es perovskite-estructurado organismo polimorfo de MgSiO3, y puede ser el mineral más común de la tierra.[1]. Aunquelos compuestos mas comunes del perovskite contienen el oxígeno, hay algunos compuestos del perovskite que forman sin oxígeno. Los compuestos metálicos del perovskite pertenecen a tal categoría. Uno de la familia de tales compuestos se puede representar por el RT3M (R: ion de tierras extrañas, T: ion del metal de la transición y M: metaloides ligeros). RPd3B, RRh3B y CeRu3C es miembros de estafamilia. MgCNi3 es un compuesto metálico del perovskite y ha recibido la porción de atención debido a sus características superconducting.
Los materiales del Perovskite exhiben la porción de las características interesantes e intrigantes ambas desde punto de vista teórico así como punto de vista del uso. Magnetorresistencia colosal, el ordenar de la carga, haga girar el transporte dependiente,interacción de estructural, magnética y las características del transporte son comúnmente características observadas en esta familia. Estos compuestos se utilizan como electrodos del catalizador en ciertos tipos de células de combustible y son los candidatos a dispositivos de memoria y spintronics usos.
|Contenido |
|1 Estructura|
|2 Ocurrencias |
|3 Vea también |
|4 Referencias |
|5 Acoplamientos externos |

[pic]Estructura
La estructura del perovskite es adoptada por muchos óxidos eso tiene el ABO químico del fórmula3. La estructura es muy versátil teniendo muchos usos tecnológicosútiles por ejemplo ferroelectrics, catalizadores, sensores, thermopower y superconductors.

Aunque el cubo primitivo es la estructura idealizada, las diferencias en radio entre los cationes de A y de B pueden alterar la estructura a un número de diversas distorsiones supuestas, de las cuales la inclinación es la más común. Con la inclinación del perovskite el octaedro BO6 tuerce a lo largo deunas o más hachas para acomodar la diferencia.
Las estructuras complejas del perovskite contienen dos diversos cationes del B-sitio. Esto da lugar a variantes pedidas y desordenadas.
La estructura del perovskite comparte la característica de ferroelectricity con granate y olivine.
Muchos el superconducting de cerámica materiales ( superconductors de alta temperatura) tenga perovskite-como...
tracking img