Perreras municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERRERAS MUNICIPALES
¿Qué son?
Lugar donde se guardan perros o instituto encargado de de recoger a los perros callejeros para ponerlos en encierro para su sacrificio o devolución a sus dueños.(asistencia sanitaria, alimentación)

¿Cuál es su función?
En sociedades urbanas o suburbanas, hay lugares donde la población de perros callejeros es alta y suelen causar conflictos, como de salud yvivienda. Estos instutos se encargan de bajar el numero de población evitando estragos a futuro.

¿Cuántas son las perreras en Puebla?
Complejo residencial de animales
Ctra. Huelva, Km 652 - C.P.21500 - GIBRALEON - HUELVA
Cornejo castro M. M.
Lepanto, 13 - C.P. 21670 - NERVA - HUELVA
Abril López M. I.
Av. Italia, 3 - C.P. 21001 - HUELVA – HUELVA

¿Cómo se lleva el proceso del animal?La unidad recolectora se encarga de hacer una rutina en cierta parte de la ciudad, el perrero o encargado de ello utiliza un conjunto de herramientas para atrapar al perro, “suele parecer maltrato alver la acción, pero solo es el forcejeo del animal” asegura el encargado.
Ya en cuarentena en el auto o camión recolector se lleva a las oficinas administrativas, donde ahí se pone el animal encautiverio, si después de tres días en animal no se reclama pasa a la fase de la “ecuación sacrificio” donde le animal es sacrificado con veneno por via sanguinea donde por fin mueren.
¿Qué hace lasociedad?
Actualmente existe unas leyes las cuales son las siguientes:
-No Matarás-
La ordenanza de zoonosis de Vitacura tiene artículos ilegales, como estos:

ARTICULO 166: Todo animal doméstico quese encuentre en la vía pública sin control humano o carente del necesario sistema de sujeción, aunque presente algún tipo de identificación será considerado vago para los efectos legales y, paraevitar las
Consecuencias nocivas que pueda provocar esta situación, podrá ser retirado y/o eliminado por la autoridad competente, quién dispondrá las medidas necesarias para ello.

ARTICULO 177:...
tracking img