Perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte y Artesanía

Es-inexplicable hasta la actualidad, y, si lo observamos desapasionadamente, encontraremos que es una diferencia que genera más perjuicios que beneficios que a la vez generapre-juicios.

Hay quiénes frente a estas categorías racionalizan y dicen que una artesanía puede ser elaborada en serie, perdiendo su carácter de originalidad a lo que vale aclarar: no confundamos arteó artesania con manualidad, o producto industrializado, porque, como puede ser algo “hecho en serie" si se elaboró uno a uno, variando el tamaño,.

Es la mano humana una factoría no influenciablepor el medio, la mente, el estado de ánimo, las circunstancias climáticas, lo geográfico, lo cultural, lo que le sucede a esa persona, el carácter de una obra de arte no son la expresión de un momentode esa persona que la realizó, de su momento social.

Otras personas dicen, bueno la artesanía se puede comercializar masivamente y el arte no, éstos últimos son los que no leen los diarios ya quedia a dia vemos grandes remates de arte, comercio ilegal de arte, mercado negro. es necesario seguir enumerando.

Porque hay que empezar por algún lado y porque ya es tiempo de revitalizar yreposicionar el arte original del país, hay que lograr que los jóvenes de todas las regiones del páis dejen de ver a la práctica de construir elementos expresivos de sus culturas como una costumbre "de losviejos...".

Hay que recuperar esa marca de identidad que nos conforma como nación, y que es además nuestro patrimonio intelectual, aún no se termina de visualizar que si no reconocemos nuestro arteoriginal, no nos reconoceremos en nuestra propia historia, ni en nuestra propia naturaleza, la riqueza de cada tierra se perpetúa en su arte, su mimbre, su arcilla, su algodón, etc.
El arte originales un objeto que refleja formas de entender el mundo, y las relaciones de un grupo de personas con la naturaleza de una determinada región.
Refleja, también, un estilo de convivencia, cuyo marco lo...
tracking img