Perros

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Hoja nº 2: la boca:

a)

b) Ciertos tipos de bacterias, sin embargo, pueden pegarse a la superficie dura como el esmalte que cubre su diente. Si ellos no son removidos, ellos se multiplicany crecen hasta que formen su colonia, entonces habrá más bacterias de diferentes tipos uniéndose a la colonia que ya estaría en crecimiento en el esmalte del diente. Proteínas que están presentesen su saliva, también se mezclan y la colonia de bacterias se convierte en una placa blanquecina que se colocará en el diente. Esta placa es llamada placa dental bacteriana, y es lo que causalas caries.
http://www.exploralasalud.com/%C2%BFque-causa-las-caries/
una buena forma de cepillarse los dientes es:
primero: cepillar los dientes en movimientos verticales, empezando por laencía, desde abajo y hacia fuera, como si barriésemos. Tendremos que cepillar la parte de fuera del diente y la parte de dentro. Ver esquema.

segundo: cepillar en forma de remolino los "sillonesdentales" y las muelas que usamos para masticar. Es necesario que las fibras del cepillo penetren por todos los pliegues que hay en esta zona, para evitar que se queden ahí los restos de losalimentos, y que las bacterias puedan empezar a provocar una caries.

tercero: limpiar el cuello del diente y también el espacio entre diente y diente; para hacerlo, a veces es necesario limpiarlos espacios interdentales, donde no puede llegar el cepillo. En este caso, tendremos que usar un hilo (seda dental) para pasarlo entre los dientes, o un cepillo interproximal.

cuarto: Noolvides cepillarte la lengua.

c) DEGLUCION: Deglución es el paso del alimento desde la boca al estómago mediante un acto continuo, integrado y completo en el que intervienen los músculos lisos yestriados.Se inicia voluntariamente y se completa mediante el reflejo de deglucion, cuyo centro de control se encuentra en el tronco encefálico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Degluci%C3%B3n
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS