Uso de la tecnologia en la agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


ESCUELA NACIONAL CENTRAL DE AGRICULTURA

NOMBRE: ALVARADO LOPEZ
MARVIN ALEJANDRO

PRACTICA DE COMPUTACION

CATEDRATICO:ARTURO CABRERAS

TRABAJO:uso de la teconologia en agricultura


NUEMERO DEL CARNET
8154

FECHA:17-02-2011

uso de la teconologia en agricultura

La idea de que la agricultura, como práctica global, ha estado explotando losrecursos más rápido de lo que pueden ser renovados ha sido tema de discusión y debate durante décadas, tal vez siglos. Se han visto síntomas del desbalance en forma de contaminación, erosión o perdida del suelo, reducción/cambio en las poblaciones silvestres y en la alteración general de una fauna/flora "natural", como resultado de la intervención humana. Indudablemente, las prácticas agrícolas noson "naturales", sin importar si se trata de producción en un jardín de un metro cuadrado en Tokio o en una plantación de un millón de hectáreas de árboles de caucho en Malasia. Por supuesto, un fenómeno no natural y sin paralelo ha sido el crecimiento exponencial de la población humana, con las demandas asociadas tanto por comida como por refugio, las cuales a menudo han excedido la capacidad decarga "natural" de la tierra. Con base en la premisa de que el crecimiento de la población humana no debería ser restringido por causa de escasez de alimentos debido a la superioridad de los valores sociales, este artículo hace tres afirmaciones en relación con el papel de la tecnología en agricultura sostenible:
La tecnología ha aumentado la productividad agrícola o lo hará
El desarrollotecnológico ha sido sostenible o lo será
Por tanto, la tecnología es la base para una Agricultura Sostenible
Los alimentos están sujetos a los principios económicos de la escasez. A diferencia del valor artificial de artículos escasos como el oro, un suministro adecuado de comida es de máxima prioridad para la supervivencia de la población y la diversificación de las habilidades, convirtiendo laagricultura en prioridad de primer nivel. La tecnología le ha permitido a la civilización humana abandonar el paradigma de la existencia de "Cazador / Recolector" y concentrar el trabajo y la tierra para el único propósito de producción de alimentos en una escala siempre creciente. El concepto de "agricultura científica" viene de publicaciones de Liebig en 1840 y Johnston en 1842, en las cuales seespeculaba sobre el papel de la química en la agricultura (Pesek, 1993). Los conceptos de herencia y genética Mendeliana siguieron pronto en 1865 y subsecuentemente estimularon la base biológica de la agricultura moderna. Pronto, instituciones de Europa y América del Norte basadas en la ciencia ansiosamente expandieron la aplicación de la ciencia biológica y química a la agricultura, generando nuevosenfoques tecnológicos. Estas primeras aplicaciones de la tecnología no solo aumentaron los alimentos en términos reales, sino que redujeron dramáticamente el número de individuos directamente involucrados en la producción/procesamiento de alimentos– permitiendo la diversificación social para enfrentar temas sociales que no están directamente relacionados con la "supervivencia" sino que, engeneral, han mejorado la calidad de vida.
Negar el papel que las tecnologías biológica y química han jugado, continúan jugando, y jugarán en el futuro desarrollo de la agricultura es negar la misma historia natural. Sin embargo, el uso indiscriminado o inapropiado de la tecnología química y biológica claramente puede tener consecuencias negativas para el ecosistema y amenazar la viabilidad, a largoplazo, de estas empresas. Por tanto, el asunto central de la sostenibilidad, es la preservación de los recursos no renovables.
La producción de alimentos, la preservación del hábitat, la conservación de recursos y el manejo de empresas agrícolas no son objetivos mutuamente excluyentes. Se han presentado argumentos creíbles los cuales sugieren que la producción de alimentos por medio de las...
tracking img