persepolis

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014








La película nos ayuda a reflexionar sobre la cultura, costumbres, ideales, cambios, cómo vivían las sociedades en el pasado, los ideales que usaban para hacer crecer el país asícomo también pensar sobre el origen de nuestra sociedad. Esta narra la historia de una joven llamada Marjane Satrapi que crece en el país de Irán de la Revolución Islámica.
Podemos observar que en eltranscurso de la Revolución hay mucha discriminación de parte de la sociedad como por ejemplo: se restringen los estilos de moda básicamente para las mujeres, ya que tenían que usar pañuelo en sucabeza, les era prohibido usar objetos e indumentaria ajena a su cultura se les niega el derecho a estudiar, manejar, fumar, maquillarse y otras expresiones, el miedo les hace perder la conciencia,sintiéndose prisioneras, incluso, en su propio país, y si lo hacían tenía que ser a escondidas porque podían ser severamente castigadas. Ellas eran tratadas como entes inferiores que no tenían derecho ameterse en la vida política ni social.
Como a avanza la película también se ve que hay discriminación hacia la cultura de Marjane, la gente piensa que los iraníes son unos salvajes, maleducados yextremistas, sólo por el conocimiento de que es un país en constante guerra, pero no todos son así, simplemente es lo que ha ido proyectando ese país. 
Lo que se observa igual en la película es el valorde la familia como esta te enseña a luchar por tus ideales y metas, saber que la familia nunca te abandonará que siempre estarán ahí para apoyar en tus decisiones a lo largo de la vida en la películael tío de la niña que le inculca la lucha por los ideales políticos y la abuela que le inculca la integridad, la identificación con su origen. 
Habla también sobre todos los obstáculos que sepresentan en la vida como a lo largo conoces a tantas personas y que aunque se presenten varios conflictos y pérdidas tanto familiares como amorosas siempre dar lo mejor de sí y salir adelante.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persepolis
  • Persepolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persépolis
  • Persépolis
  • persepolis
  • Persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS