Persepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Percepolis, es una película basada en un comic autobiográfico donde se narra la vida Marjane Satrapi, hija de una familia liberal occidentalizada en el Irán de los 70's, donde ve los constantesconflictos internos y externos, la caída del sha, la revolución islámica, la guerra con Irak, Marjane, ve el activismo e idealismo de su familia, que sufre las imposiciones fundamentalistas del nuevorégimen, llegando a la adolescencia tomo gusto por los grupos de música occidental (abba, punk etc..), la mandan a estudiar a un liceo francés, donde comprende la gravedad de la situación Iraní, teniendoel conflicto de culturas, conceptos e ideas, regresa a Irán y descubre como cada día es mas complicado sobrevivir en un régimen que aumenta su fundamentalismo y opresión en un país acabado por laguerra con Irak.
Esta película nos recuerda lo frágil que es la libertad y los sacrificios que hay que hacer para mantenerla.
En un país como nuestro convulsionado México, que con falsas promesas yfilosofías partidistas cada vez más polarizadas y dogmatizadas, esta película es una llamada de atención para una ciudadanía apática y conformista como la nuestra.
Esta Película es una típica producciónde animación Francesa, donde dejan de lado el uso de tecnologías muy vistosas en animación, utilizando un tipo de dibujo mas expresivo de acuerdo con el comic, el cual funciona para realzar la trama,una historia interesante, con momentos divertidos, emotivos y con un mensaje de reflexión.

Es hija única de una familia de Teherán descendiente de la dinastía Kayar, que reinó en Persia de 1781 a1925, hasta que su último representante, Ahmad Shah, bisabuelo de Marjane Satrapi, fue depuesto en 1925 por Riza Pahlavi. Esta familia, de talante progresista, la mandó a estudiar al Liceo Francéshasta que fueron suprimidos los colegios bilingües por las autoridades islámicas que surgieron de la revolución de 1979. Ella y su familia, que simpatizaban con la revolución antes de que adquiriera...
tracking img