Persona proactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ser una persona proactiva
Es interesante que una palabra tan de moda últimamente, no aparece dentro del diccionario de Word. No sabemos si se debe a que no es algo muy común o que tan poco seestila en la correspondencia y en artículos publicados en revistas, libros o prensa. Por supuesto tampoco aparecen sinónimos.

Entonces cómo definiríamos el ser proactivo. Podríamos decir que serefiere a ir delante de los problemas antes que éstos se presenten, o bien ofrecer algo a alguien mucho antes de que este lo requiera, esto sería más bien anticiparse. En los sistemas normalizados decalidad, se define la anticipación como acción preventiva en contraposición a correctiva. En idioma inglés si se encuentra la palabra “proactive” y pone como sinónimo: anticipativo.

Cuando hablamos deuna persona proactiva generalmente nos referimos a aquella que siempre anda adelante, sin necesidad de que otra, compañero o superior, lo esté presionando para que saque una tarea o bien la quesiempre tiene una actitud positiva de querer hacer las cosas de una manera mejor.

Decimos proactiva a aquel que estudia, se prepara, lee, se informa, y busca siempre nuevas formas para hacer las cosas,sean éstas sencillas o complejas.

El ser proactivo o proactiva es una actitud más que aptitud, es la forma como se enfrenta la vida, como se relaciona con compañeros, colegas y familiares. Por logeneral es algo que se trae. Para cambiar esa actitud, es necesario trabajar en comportamientos específicos, los cuáles al practicarse repetidamente se convierten en hábitos y esos hábitos en actitudes.Algunos comportamientos positivos son la lectura sobre temas diferentes, no tan solo sobre la profesión. En nuestra experiencia como consultores cada vez que adquirimos un nuevo cliente, nossuscribimos a las revistas especializadas del producto del cliente y nos mantenemos informado sobre su entorno. Otros hábitos a cultivar son el conocer sobre como trabajan en lugares diferentes al...
tracking img