Personaes de la ingenieria ambiental y por que se han destacado en ella

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Personajes de la ingeniería ambiental y por qué se han destacado en ella.
La ingeniería ambiental es una carrera reciente que el hombre se ha visto en la necesidad de crear debido al impactoambiental que hemos generado sobre el planeta a continuación algunos de los personajes más destacados que han influenciado en esta carrera.
Hugo Alexander Rondón Quintana, ingeniero investigador del Áreade Geotecnia en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, recibió en España el galardón al mejor trabajo en la III  Edición delPremio. El premio fue otorgado por la Fundación 'Asociación Española de Carreteras' a través de la Embajada de Colombia en España influenciando asi el comercio laboral de ingenieros ambientales en elexterior.

Carlos Costa Posada es un ingeniero civil y político colombiano Graduado de la Universidad de Los Andes en Bogotá. Entre enero de 2004 y mayo de 2008, Costa Posada fue Director Generaldel Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y desde julio de 2001 hasta enero de 2004 fue director de política ambiental del Departamento Nacional de Planeación el cual en su vidalaboral ha fomentado el estudio de las ciencias ambientales.

La doctora Martha C. Gómez (D. V. M. Ph. D.), oriunda de Pereira, es considerada una autoridad mundial en clonación. Como investigadoray científica, y mediante este proceso, ha salvado especies de gatos salvajes africanos que estaban en vías de extinción. En el ámbito mundial sus logros son calificados como sobresalientes, pero enColombia poco se  sabe sobre ella, sobre sus publicaciones científicas, o sobre sus continuos viajes investigativos o para participar como conferencista en foros, debates o congresos internacionalesAntonio José Navarro Wolff es un ingeniero y político colombiano, exmilitante del grupo armado insurgente M-19. En 1972 obtuvo el título de Ingenierío Sanitario luego Se especializó en Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectos destacables de ingenieria civil
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS