Montesquieu
Para Montesquieu, el sedimento histórico cultural vale para Montesquieu como segunda naturaleza. Interpretando correctamente a Hobbes, entiende que el estado de naturaleza es una mera hipótesis abstracta, porque todos nacemos en sociedad y en ella vivimos.... En síntesis, para Montesquieu, el hombre es esencialmente un animal social e histórico, transformador de la naturaleza... El legislador tiene que aplicarse al conocimiento de la situación concreta e intentar regularla según laidiosincrasia histórica de aquel pueblo. La razón, por tanto , no precede a la historia.

Montaigne
La ética y el estudio de la conducta y el carácter-, este autor no pretende una transformación de su ser que sirva de ejemplo, ni redactar un manual de autoayuda para desorientadossino asumir la propia realidad de forma absoluta mediante la introspección y el reconocimiento del yo .Esto no es mi doctrina, sino mi estudio; y no es la lección de otros, es la mía; porque, a su entender, el primerdeber moral consiste en ser uno mismo, saber vivir en sí y para sí, ya que hacerlo es la mejor manera de ayudar a la Humanidad: La principal tarea que cada cual tiene es su propia conducta; y para eso estamos aquí. Dado que no es posible ni aconsejable cambiar nuestra naturaleza, no sirve criticar a un semejante; en consecuencia, Montaigne desarrolla una ética o regla de vida, la ciencia que trata del conocimiento de mí mismo, que me instruye para vivir y morir bien, cuyo objetivo es aprender adisfrutar de una existencia plena, natural, y de una muerte aceptada y digna; no en vano El que aprende a morir, aprende a no servir. El saber morir nos libera de toda atadura y coacción.

Rene Descartes
Descartes mantiene que el hombre posee una voluntad libre y por lo tanto es responsable ante Dios de su forma de vida. El hombre debe encausar las pasiones(amor, admiración, odio, pena, alegría y deseo) y dirigirlas a una vida recta.
Immanuel Kant
Ni en el mundo, ni, en general, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Personaje de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personaje-De-La-Etica/1696270.html

MLA

"Personaje de la etica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personaje-De-La-Etica/1696270.html>.

MLA 7

"Personaje de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personaje-De-La-Etica/1696270.html>.

CHICAGO

"Personaje de la etica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personaje-De-La-Etica/1696270.html.