Montesquieu
Para Montesquieu, el sedimento histórico cultural vale para Montesquieu como segunda naturaleza. Interpretando correctamente a Hobbes, entiende que el estado de naturaleza es una merahipótesis abstracta, porque todos nacemos en sociedad y en ella vivimos.... En síntesis, para Montesquieu, el hombre es esencialmente un animal social e histórico, transformador de la naturaleza... Ellegislador tiene que aplicarse al conocimiento de la situación concreta e intentar regularla según la idiosincrasia histórica de aquel pueblo. La razón, por tanto , no precede a la historia.Montaigne
La ética y el estudio de la conducta y el carácter-, este autor no pretende una transformación de su ser que sirva de ejemplo, ni redactar un manual de autoayuda para desorientadossino asumir lapropia realidad de forma absoluta mediante la introspección y el reconocimiento del yo .Esto no es mi doctrina, sino mi estudio; y no es la lección de otros, es la mía; porque, a su entender, el primerdeber moral consiste en ser uno mismo, saber vivir en sí y para sí, ya que hacerlo es la mejor manera de ayudar a la Humanidad: La principal tarea que cada cual tiene es su propia conducta; y paraeso estamos aquí. Dado que no es posible ni aconsejable cambiar nuestra naturaleza, no sirve criticar a un semejante; en consecuencia, Montaigne desarrolla una ética o regla de vida, la ciencia quetrata del conocimiento de mí mismo, que me instruye para vivir y morir bien, cuyo objetivo es aprender a disfrutar de una existencia plena, natural, y de una muerte aceptada y digna; no en vano El queaprende a morir, aprende a no servir. El saber morir nos libera de toda atadura y coacción.

Rene Descartes
Descartes mantiene que el hombre posee una voluntad libre y por lo tanto es responsable anteDios de su forma de vida. El hombre debe encausar las pasiones(amor, admiración, odio, pena, alegría y deseo) y dirigirlas a una vida recta.
Immanuel Kant
Ni en el mundo, ni, en general, tampoco... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Personaje de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personaje-De-La-Etica/1696270.html

MLA

"Personaje de la etica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personaje-De-La-Etica/1696270.html>.

MLA 7

"Personaje de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personaje-De-La-Etica/1696270.html>.

CHICAGO

"Personaje de la etica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personaje-De-La-Etica/1696270.html.