personajes creativos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

PERSONAJES CREATIVOS
Julián Beever


Biografía 

Julián Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimentoutilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva. 

Julián Beever es un artista que lleva 10 años creandoarte en las aceras de Europa, Estados Unidos y Australia. Muchas de sus creaciones son ilusiones ópticas, tales como la que mostramos sobre estas líneas, donde Julián apareceencaramado en un alfeizar, esperando a que Batman y Robín asciendan por el edificio y le rescaten.
En realidad, se trata de la acera en frente suyo, y la calle que hay debajo, así como lamultitud expectante y el edificio en llamas, son simplemente un truco que confunde al ojo (un ejemplo moderno de ”trompe l’oeil”, término francés que literalmente significa “engañar alojo”).


Esta es una imagen del auténtico Julián Beever. A pesar de que crear cada una de sus obras le puede llevar un día completo, normalmente al día siguiente ya han desaparecido, sedesvanecen bajo los pies del caminante. Es una forma de arte muy evanescente, y principalmente sobrevive gracias a las fotografías tomadas durante ese instante.



PERSONAJESCREATIVOS
Julián Beever


Obras Veamos una de las asombrosas obras de Julián. Este es un dibujo verdaderamente Ana mórfico.

Desde una posición – que es desde la que se ha tomado estafoto- todo parece normal, excepto (por supuesto) por que la piscina no está realmente ahí.



El pie de Julián toca el pavimento, ¡no el agua! Sin embargo, las imágenes anamórficassufren estiramientos, de modo que mientras que desde un punto de vista particular parecen correctas, desde otra posición parecen muy extrañas y a menudo irreconocibles.


Obras
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Creativos
  • Personajes Creativos
  • Personaje creativo
  • Personajes Creativos
  • 3 Personajes creativo
  • Personaje
  • Personajes
  • el Personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS