Personajes crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Sonia Semyonovna Marmeladova (Софья Семёновна Мармеладова): también llamada Sonia o Sonechka es una prostituta de dieciocho años, hija de Marmeladov, capaz de infinitos sacrificios. Es vergonzosa,el personaje de Sonia, será probablemente el más castigado por las injusticias y la mala suerte, y sin embargo es la que más entera y noble se mantiene.Su personalidad es tan fuerte que ni todos lospeores sucesos la hacen variar en su línea de persona servicial y generosa. Sigue pensando en mantener a su familia. Este comportamiento quizás obedezca a cierto complejo de culpabilidad, por el cualse vea obligada a responder con actos de ayuda y comprensión.

* Avdotia Romanovna Raskolnikova (Авдотья Романовна Раскольникова): también conocida por su diminituvo, Dunia, es la hermana deRaskolnikov, es una chica modesta, educada sencilla, con principios y al igual que Sonia es capaz de sacrificarse por su familia. Como el resto de los personajes femeninos, es capaz de infinitossacrificios y para eso existe; está dispuesta a inmolarse en un matrimonio absurdo. Es una feminidad abnegada. Está en la veintena, y físicamente muy parecida a Ródion, castaña clara, alta y robusta, su rostrose caracteriza por tener el labio inferior más prominente, lo que le da un aspecto serio y seguro.

* Arcadio Ivanovich Svidrigailov (Аркадий Иванович Свидригайлов): es un intelectual amargado,complicado, cínico, hipócrita, esclavizador, cobarde, obseso, embaucador y falaz. Es la imagen de la bajeza y del mal. En el Capítulo 1 de la Cuarta Parte, aparece como un ser sincero, sentimental,muy listo y cuerdo e incluso parece pedir perdón por el daño hecho, sin embargo, esto se desdice más adelante.

* Marfa Petrovna Svidrigailova (Марфа Петровна Свидригайлова): es la difunta esposade Arcadio Svidrigailov, el cual es sospechoso de haberla asesinado, y supuestamente le visita en forma de espíritu. Deja a Dunia 3.000 rublos en herencia, lo que le permite rechazar a Lujin como...
tracking img