Personajes de crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo principal: Raskolnikov

Rodion Romanovich Raskolnikov:
también llamado Rodya, Rodka o simplemente Raskolnikov, es el protagonista de la novela; la historia es contada principalmente desdesu perspectiva. Es un ex-estudiante que, sumido en la pobreza, deja la universidad. Vive en un pequeño y mísero piso en los suburbios de San Petersburgo. El título de la novela se refiere más bien alcrimen que comete Raskolnikov y a su castigo interno y personal, un castigo psicológico que nace de su lucha interna. Comete el asesinato creyendo que posee suficiente fuerza tanto intelectual comoindividual como para soportarlo, que es una especie de "Napoleon", pero la paranoia y la culpa pronto comienzan a devorarlo.

Sonia Semyonovna Marmeladova:
También llamada Sonia o Sonechka es unaprostituta de dieciocho años, hija de Marmeladov, capaz de infinitos sacrificios. El personaje de Sonia será probablemente el más castigado por las injusticias y la mala suerte, y sin embargo es la quemás entera y noble se mantiene. Su perso-nalidad es tan fuerte que ni todos los peores sucesos la hacen variar en su línea de persona servicial y generosa.

Avdotia Romanovna:
Bien conocida por sudiminutivo, Dunia, es la hermana de Raskolnikov, es una chica modesta, educada sencilla, con principios y al igual que Sonia es capaz de sacrificarse por su familia. Como el resto de los personajesfemeninos, es capaz de infinitos sacrificios y para eso existe; está dispuesta a inmolarse en un matrimonio absurdo. Es una feminidad abnegada.
seguro.

Arcadio Ivanovich Svidrigailov
Es unpersonaje cínico, hipócrita, cobarde, obse-so, embaucador y falaz. Es la imagen de la bajeza y del mal. En el Capítulo 1 de la Cuarta Parte, aparece como un ser sincero, sentimental, muy listo y cuerdo eincluso parece pedir perdón por el daño hecho, sin embargo, esto se desdice más adelante.

Marta Petrovna:
es la difunta esposa de Arcadio Svidrigailov, el cual es sospechoso de haberla asesinado, y...
tracking img