Personajes de los movimientos de liberación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos de Liberación
Durante la historia se han visto demasiados personajes importantes, pero entre ellos sobresalen algunos con ideas de liberar a su país de la explotación que sufrían estodebido a que los países más poderosos del mundo (en el siglo XX) ya que estos tenían colonias las cuales eran discriminados, explotadas y saqueadas.
Uno de ellos para mí el personaje más importantehablando de los movimientos de liberación ocurridos después de la segunda guerra mundial es Mahatma Gandhi, quien tenía ideas de liberar a India de Inglaterra, de toda esa explotación, y más por suideología de paz y no violencia también llamada “Resistencia Pasiva”.
Gandhi principalmente quería combatir contra las ideas raciales que tenían los habitantes originarios de Inglaterra en contra de losIndios, él quería que cada persona se sintiera orgulloso de su país, virtud con la que todos los países no cuentan (ejemplo: nuestro país México)
Mahatma Gandhi pudo ver por su pueblo aunque élpudiera haber tenido una mejor vida, pero el mantuvo una idea de ser libres y así poder liberar a su país (India) de la opresión que Inglaterra tenia hacia ellos.
Si comparamos a Gandhi con Ho Chi Min nospodemos dar cuenta que el movimiento que hace Gandhi es menos violento a la guerra que ocurre en Vietnam en contra de E.U.A.
Mientras que en Argelia sucedía lo mismo no solo sufrían de unaexplotación de sus bienes materiales sino también de pérdidas humanas ya que Francia reclutaba argelinos para la guerra que tenía en contra de Indochina, este fue un movimiento armado.
Tiene mucha diferenciael movimiento de India con el de Egipto porque gracias a un golpe de estado Gamal Abdel Nasser, cosa que Gandhi no hizo aunque ambos pudieron liberar a su país de la colonización Inglesa.
Con NelsonMandela ocurre algo similar, el también quiere quitar a los colonos holandeses del poder del país para así acabar con la discriminación que sufría la raza negra por parte de los holandeses.
En...
tracking img