Liderazgo y autoconfianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo

El liderazgo es la capacidad que tienen las personas para que otras los sigan, los escuchen y así, hagan lo que dicha persona dice.

Hay líderes por naturaleza, personas que nacen conla capacidad de que los demás puedan seguir sus consejos y los vean con autoridad. Y otras personas que por el contrario no tienen estas capacidades. De cualquier forma, las hay maneras para que laspersonas que no tienen estas capacidades las desarrollen y las que ya lo tienen las potencien.

Aquí hay algunos consejos útiles a la hora de alcanzar ese empoderamiento:

- Los gritos son ungrave error a la hora de tomar liderazgo, pensar que al levantar el tono de voz le dará autoridad ante los demás está mal hecho, por el contrario lo único que demuestra es inseguridad. La mejor maneraes mantener la calma, y así los el resto también lo hará.

- Saber escuchar lo que dicen los demás es muy importante, hay que escuchar con calma lo que dicen las personas, prestando atención atodo lo que dicen, para que cuando ellos hayan terminado de hablar, tú puedas justificar en que se equivoco la persona, obviamente, sin agredir a las personas.

- Un líder debe saber lo que esfirmeza, sin confundirla con tiranía, debe saber mantener su palabra, sin retractarse de lo que haya hecho o dicho, un ejemplo seria, si le interpusieras una tarea a alguien, hay que hacer que la cumpladurante el tiempo estipulado.

- También un buen líder debe ser flexible, pero sin que afecte la firmeza que debe llevar, esto significa que no siempre hay que ser duro, hay que demostrar queuno también es un ser humano, e integrarse con las personas son buenas maneras de demostrarlo.

- El tono de decir las cosas es muy importante, porque a cada persona le suena de manera diferente,por ejemplo la frase “has llegado tarde el día de hoy”, no todos los lideres la dirán de la misma manera y hay que procurar que la manera en que la decimos sea la mejor para no ofender a los demás....
tracking img