PERSONAJES DEL ADVIENTO

Isaías. El primer personaje es el que muchos autores antiguos llaman el evangelista del Antiguo Testamento. Se lee durante el Adviento según unacostumbre presente en todas las tradiciones litúrgicas, ya que él expresa con gran belleza la esperanza que ha confortado al pueblo elegido en los momentos difíciles de su historia.Esperanza que brota de la fe, tal como recuerda Benedicto XVI: “El profeta encuentra su alegría y su fuerza en la Palabra del Señor y, mientras los hombres buscan a menudo lafelicidad por caminos que resultan equivocados, él anuncia la verdadera esperanza, la que no falla porque tiene su fundamento en la fidelidad de Dios”

Juan Bautista. Es el segundopersonaje de Adviento, su ayuno, su ascetismo y su oración en la soledad del desierto son un estímulo para los que quieren acoger al “Cordero de Dios, que quita el pecado delmundo”. Bien encarna, por lo tanto, el espíritu de Adviento.


María. El Vaticano II recuerda que en María confluyen las esperanzas mesiánicas del Antiguo Testamento: “Con ella,excelsa Hija de Sión, tras larga espera de la promesa, se cumple la plenitud de los tiempos y se inaugura la nueva Economía, cuando el Hijo de Dios asumió de ella la naturalezahumana para librar al hombre del pecado mediante los misterios de su carne”. María es modelo excelso de las actitudes propias del Adviento: la confianza en la Palabra de Dios,que cumple sus promesas, y la disponibilidad para acoger al Señor que viene. Por eso, Benedicto XVI la llama "Mujer del Adviento” y la propone como modelo para este tiempolitúrgico. Resulta así que este periodo, como han observado los especialistas en liturgia, debe ser considerado como un tiempo particularmente apto para el culto de la Madre del Señor. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Personajes del Adviento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Del-Adviento/39564682.html

MLA

"Personajes del Adviento" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Del-Adviento/39564682.html>.

MLA 7

"Personajes del Adviento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Del-Adviento/39564682.html>.

CHICAGO

"Personajes del Adviento." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Del-Adviento/39564682.html.