Personajes del avaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Conseguí l entrevista con la doctora Claudia Gómez Palomo mediante una cita, ya que ella cuenta con un tiempo muy restringido.
La doctora me citó en la Clínica en la que trabaja “ GRUPO CENTAURO”, ubicado en Prolongación división del norte No. 4521 colonia Exhacienda San Juan de Dios , 14387 Tlalpan DF. a las 15:00 horas .
Al llegar al lugar me asombre porque este centro deinvestigación es muy amplio, considero que esta muy bien equipado ya que cuenta con :
Entrada o vestíbulo es una zona importante porque es la primera impresión que tendrá el paciente.
La recepción es un mostrador situado junto a la entrada para ver la entrada y salida de los pacientes, recoger llamadas, realizar avisos y atender urgencias.
Sala de espera se encuentra junto a la entrada, es el lugardonde los pacientes esperan a ser atendidos. A de ser cómoda, amplia, con buena iluminación y evitar aglomeraciones. Debe tener sillones y/o sillas individuales.
El despacho es el lugar donde se explican los tratamientos, elaboración de presupuestos, emitir facturas, realizar cobros y recibir proveedores de materiales e instrumental.
Sala clínica es el núcleo central de consultorio ya que enella se realiza la asistencia dental. Puede ser:
Sala cerrada: es la mas habitual. En ella esta el sillón dental, el taburete o silla del odontólogo, el muelle de apoyo móvil, el aparato de radio gnóstico, la lámpara de luz halógena y el mueble fijo.
La sala semi cerrada: es un espacio único que se divide mediante un biombo, situado en cada una de las zonas un sillón dental.
La sala abierta: es unespacio en el que hay varios sillones dentales distribuidos alrededor d una mesa central, con la cabeza hacia la mesa y los pies hacia la periferia. La desventaja es la perdida de privacidad.
Habitaciones para clínicas. Son 3: El almacén se guarda todo el material hasta su utilización. El material que necesite refrigeración estará en una nevera; se suele colocar en estantería.
Sala deesterilización sirve para limpia, esterilizar y desinfectar el material. También una selladora con rollos de bolsas para guardar el material antes de introducirlo en el autoclave.
Cuarto de relevado No es muy necesario porque hay métodos q lo realizan. Las radiografías extra bucales necesitan instalaciones especiales de radiodiagnóstico.
MATERIAL BASICO DE LA CONSULTA DENTAL.
Se compone de:
Sillóndental: Es un sillón anatómico, puede articularse según convenga a las distintas intervenciones. El instrumental mecánico esta incorporada al sillón, se controla por un pedal que se acciona con el pie; este instrumental son rotatorios, en este grupo estaría también la escupidera, el aspirador, la mesa de instrumental, la jeringa de agua-aire y la lámpara.
Escupidera o salivadera: Es una pequeñapileta con una toma de agua, donde el paciente puede enjuagarse y salivar durante la intervención. Tiene un filtro para evitar obstrucciones. Forma parte del sillón.
Aspirador: Es un tubo que succiona la saliva acumulada en la boca, ya que el paciente no puede tragar con facilidad. Consta de: cánula desechable y tubo o sonda de goma.
Mesa o bandeja de instrumental: Situada sobre el paciente, sintocarle, en ella esta todo el material necesario. Algunos la tienen adaptada al sillón dental, por un brazo articulado.
Instrumentos rotatorios: Turbina, contra ángulo y pieza de mano:
La turbina: Instrumento indispensable en el consultorio. Viene acoplado al sillón dental por debajo y en el frente de la mesa de instrumental, situada en el propio equipo.
El contra ángulo y la pieza d mano:Parecidos a la turbina, pero estos trabajan a menos velocidad, pero alcanzan mayor fuerza rotatoria.
CLASIFICAION DEL MATERIAS E INSTRUMENTAL DENTAL.
Instrumentos rotatorio -Turbina. -Contra ángulo. -Pieza de mano.
Material de exploración -Espejos. -Sondas. -Baberos. -Cánula de aspiración. -Placas de rayos de aleta de mordida. -Peri apicales.
Instrumental para profilaxis -Cepillos. -Vasos. -Pastas...
tracking img