Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Gral. “Francisco de Miranda”
4to Año Sección: “A”
Caicara del Orinoco - Estado BolívarCaicara del Orinoco 28/01/2010
PERSONAJES VENEZOLANOS DESTACADOS EN LA IGLESIA CATÓLICA.
JOSE GREGORIO HERNANDEZ: Nace el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, una pequeña localidad ubicada en el estadoTrujillo, en la cordillera Andina, en el occidente del país, siendo el primero de seis hermanos, hijo de Benigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, de ascendencia colombiana yespañola respectivamente. Toda su infancia transcurre en su pueblo natal pues su padre era dueño de un comercio en la localidad, posición bastante elevada para el momento.
A los 13 años de edad, JoséGregorio manifiesta a su padre el deseo de estudiar la carrera de Leyes; sin embargo, su padre este le convence para que estudie medicina. Para ello tiene que trasladarse a la ciudad de Caracas pararealizar sus estudios de bachillerato. Al llegar a la capital, inicia sus estudios en el Colegio Villegas, uno de los más prestigiosos colegios de la época, el cual era dirigido por Guillermo TellVillegas. Pasando su estadía dentro de las mismas instalaciones del colegio, el joven José Gregorio crea lazos de amistad con el director y su esposa, quienes influiran notablemente en su desarrollo.
ELHOMBRE DE CIENCIA: El 28 de Junio de 1888, Hernández recibe el título de Medicina en la Universidad Central de Venezuela, luego de graduarse, el Gobierno de Venezuela le otorga una beca que le permiteviajar a París, a los fines de profundizar su conocimiento en áreas más aplicadas de la medicina que para dicho momento no eran bien conocidas en el país.
Para noviembre de 1889, ya se encuentracursando estudios en el laboratorio de histología de Mathias Duval. Durante dichos estudios, José Gregorio profundiza en las áreas de Microbiología, Histología Normal, Patología Bacteriología y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Personajes Destacados En La Iglesia Católica De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Destacados-En-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica/5759295.html

MLA

"Personajes Destacados En La Iglesia Católica De Venezuela" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Destacados-En-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica/5759295.html>.

MLA 7

"Personajes Destacados En La Iglesia Católica De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Destacados-En-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica/5759295.html>.

CHICAGO

"Personajes Destacados En La Iglesia Católica De Venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personajes-Destacados-En-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica/5759295.html.