Iglesia Catolica

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La iglesia Católica
La Iglesia Católica sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo. Se dicen llamar la iglesia por la que murió Jesucristo y construida por los apóstoles. Pregunta: ¿Es este el verdadero nacimiento de la Iglesia Romana?, ¿es realmente correcta todo lo que hay en ella?
NO, podemos remontar a los años 280 d.C cuando era prohibido elcristianismo por el imperio Romano y los cristianos eran fuertemente perseguidos. Hasta que en el año 313 después d.C que el actual emperador romano Constantino da el edicto de Millán y “oficializa” el cristianismo. Luego hace una reunión en el 325 d.C donde intenta unificar todo el imperio romano y da ciertas condiciones para emplear la religión, de esta manera mezclando el paganismo eintroduciéndolo en la iglesia. Esta condiciones son totalmente paganas y anti bíblicas. Podemos obtener su respaldo de la Biblia que no hace mención a estas con reglas. Las condiciones que dicta Constantino son:
1) Culto a Asís, religión de la madre, diosa egipcia. Cambian el papel de Asís por la virgen María. Hasta adoptaron títulos como “madre de Dios”, Reina de los cielos”, “theotokos”, (madre deDios).
2) El Mitraismo que fue una religión de los romanos. Una de las características era su sacrificio a Mitras, dios del Mitraismo, que decía que el estaba presente en el toro que era parte del ritual, al cual comían su carne y bebían su sangre. Y la salvación estaba en aquellos que hacían parte de este sacrificio. Tenían siete “sacramentos”, la cual hace referencia a lo que hoy conocemos comoEucaristía y la disfrazan cambiando la verdadera cena del Señor.
3) Ser enonita, lo que significa creer en muchos dioses a pesar de tener uno como principal, por ejemplo el dios romano Júpiter era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses. La iglesia cambia los panteones por santos que tienen cargos. Como hoy conocemos a los “santos patrones” par las ciudades.
4) Supremacía de unobispo romano (papado) creado por los emperadores romanos. Roma tenía que ser el centro de reunión y de mandato, el cual eran apoyados por los emperadores. Constantito fue uno de ellos. Hasta que el papa alcanzo la figura de supremacía. En otras palabra la máxima autoridad. Teniendo ellos poder e influencia sobre los emperadores. Se les conocía como “Pontificus Maximus”.
Por supuesto la IglesiaCatólica Apostólica Romana, como se denominan, van a negar por completo esto. Ya que va en contra de lo que siempre han creído. Pero la Verdad es la Verdad y no puede ser burlada, ella está escrita. Como lo afirma Juan 8:32 “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”
Es trágico como en Evangelio fui utilizado por una institución que es totalmente anti bíblica. Y utilizada para controlar nosolamente en su tiempo a Roma, si no a todo el mundo. Utilizando el mensaje original de Jesús de llevar las buenas nuevas a todo el mundo como está escrito en la Biblia (la palabra de Dios). Otros aspectos que determinan la falsedad de la iglesia no solo como religión si no como institución.
“Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica yapostólica” (LG 8). Estos cuatro atributos, inseparablemente unidos entre sí (cf DS 2888), indican rasgos esenciales de la Iglesia y de su misión. La Iglesia no los tiene por ella misma; es Cristo, quien, por el Espíritu Santo, da a la Iglesia el ser una, santa, católica y apostólica, y Él es también quien la llama a ejercitar cada una de estas cualidades” Catecismo de la Iglesia Católica 811
Este es unpárrafo que se lee en Catecismo de la Iglesia Católica. Es solo un pequeño ejemplo de muchas contradicciones.
“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno” Deuteronimio 4: 2
Todo lo que Dios ha hecho es perpetuo. Nada de lo que Él ha hecho, ni la cosa más pequeña, podrá ser alterada, y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • la iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS