Personajes Presocraticos e Isocraticos

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
La historia de la ciencia.



A lo largo de la historia de la humanidad ha habido un gran desarrollo en tanto a la ciencia, personas destacadas la cuales dedicaban su vida al descubrimiento de nuevas tecnologías y conocimientos estos destacaban en diferentes ramas, filosofía, matemática, astronomía etc. En diferentes épocas algunos descubrieronotros desarrollaron y otros inventaron entre los mas destacados están aquellos que llaman presocráticos y aquellos que llaman socráticos estos nombres se dieron debido a que sus hallazgos se dieron antes del nacimiento de uno de los mas reconocidos filósofos llamado Sócrates , presocráticos (aquellos cuyos hallazgos se hicieron antes del nacimiento de Sócrates) e socráticos (aquellos que cuyoshallazgos se hicieron después del nacimiento de Sócrates), entre los presocráticos encontramos a los siguientes:
TALES DE MILETO (624a.C - 546 a.C).
Se le ha considerado como uno de los 7 sabios de Grecia , se dice que viajo a Egipto donde aprendió geometría y donde midió la altura de las pirámides apartir de su sombra , se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra practico atribuyéndoselealgunos descubrimientos quizá la referencia mas exacta de su vida fue la predicción de un eclipse que tuvo lugar en el año de 585a.C. lo que le valió un gran renombre y fama le consideran autor de varias obras entre ellas “ astrología náutica “ afirmaba que la tierra estaba flotando sobre el agua como un disco, se le atribuye la frase todo es agua y se interpreta que tales afirmaba que el aguaera el elemento originario de la realidad , el principio de todas las cosas o bien el sentido de que todas las cosas estaban constituidas por agua.
ANAXIMANDRO (610 a.C.-id., 545 a.C.)
Filósofo, geómetra y astrónomo griego discípulo de Tales, Anaximandro fue miembro de la escuela de Mileto, y sucedió a Tales en la dirección de la misma. Anaximandro se dedicó a múltiples investigaciones, que lellevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a su eje. También se le atribuye el trazado de un mapa terrestre, además de otros trabajos como la fijación de los equinoccios y los solsticios, y el cálculo de las distancias y los tamaños de las estrellas, así como la elaboración de un reloj de sol y de una esfera celeste, también hizo un aporte sobre el origen de losseres vivos y del hombre. Todos proceden del fenómeno húmedo (la tierra en un principio era líquida, y por el proceso de disociación, lo húmedo dio lugar a lo viviente). El hombre tuvo como primeros antepasados a los peces y luego a otros animales primitivos. Con razón, por lo tanto, podría ser considerado como el primer cosmólogo y como el antecesor de la teoría del evolucionismo.

PITAGORAS (572a.C h. 497 a.C.)
Filósofo y matemático griego fue fundador de una secta religiosa propició la temprana aparición de una tradición legendaria en torno a su persona. se le atribuye haber estudiado los misterios, así como geometría y astronomía, dicen que Pitágoras marchó después a Babilonia con Cambises, para aprender allí los conocimientos aritméticos y musicales de los sacerdotes. El pitagorismofue un estilo de vida, inspirado en un ideal ascético y basado en la comunidad de bienes, cuyo principal objetivo era la purificación ritual (catarsis) de sus miembros a través del cultivo de un saber en el que la música y las matemáticas desempeñaban un papel importante. También se atribuye a Pitágoras haber transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediante la formulación de susresultados, con independencia del contexto material en que ya eran conocidos algunos de ellos; éste es, en especial, el caso del famoso teorema que lleva su nombre y que establece la relación entre los lados de un triángulo rectángulo, una relación de cuyo uso práctico existen testimonios procedentes de otras civilizaciones anteriores a la griega.
HERACLITO DE EFESO ( 544ª.C. – 484ª.C.)
Se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isocrates
  • Isocrates
  • Isocrates
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocráticos
  • los presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS