Personajes

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
LOS PERSONAJES
a.- Personajes principales:
      Los personajes principales que desarrollan las acciones centrales de la obra son:
- Paco Yunque:  Es un niño provinciano  quellega al colegio acompañado de su madre que trabaja como empleada de la familia Grieve.  Él es un  niño que tiene baja autoestima, pero es estudioso  y respetuoso. Paco esviolentado constantemente por Humberto en el colegio.
- Humberto Grieve, es hijo del alcalde del pueblo. Tiene un carácter violento y es posesivo porque él cree que todo le pertenecey hasta Paco Yunque porque es su muchacho. También  es mentiroso y tiene malas costumbres al apoderarse o robarse la prueba sobre los peces de Paco Yunque.
b.-Personajessecundarios:
- Paco Fariña: Es compañero de carpeta de Paco Yunque. Es el que defiende a su amigo de las agresiones de Humberto Grieve. Es amigo de la justicia.
- Antonio Gresdes: Es hijo del albañil. Él es castigado injustamente por el profesor  por haber llegado tarde porque su madre estaba enferma
-Los hermanos Zumiga: Los que le llevaron a Paco Yunquea su salón del primer año de primaria cuando llegó por primera vez al colegio.
- Los alumnos del salón del primer año de primaria participan en las acciones de la obra
- DorianGrieve: Es el padre de Humberto Grieve,  El señor es un  hombre inglés, gerente de los ferrocarriles de la Peruvian Corporation y alcalde del pueblo
- El profesor:  Es unseñor que tiene el cuello colorado y su nariz parece moco de pavo. Él es de carácter pasivo y como maestro es injusto cuando castiga a Antonio Gesdres por llegar tarde a clase  y no aHumberto que también llega  tarde casi todos los días.
- Director del colegio: Es el que premia a Humberto Grieve como el mejor alumno al ganar la prueba  sobre los peces
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS