PERSONAL BRANDING

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

Facultad de Diseño y Comunicación
Programa de Diseño de Moda
Comercialización de Productos de Moda

Objetivo: establecer bases de personal branding (marca personal) en los aprendices de laasignatura de comercialización de productos de moda con el fin de crear una imagen personal comercial como diseñadores.
Cómo empezar a crear tu marca personal
Hablamos siempre de la importancia de comunicarbien una marca, empresa o proyecto para posicionarla, diferenciarla de la competencia y hacer que sea la opción elegida de entre todas las posibles. Pero ¿qué ocurre si en lugar de promocionar unnegocio, lo que quiero promocionar es a mí mismo? Precisamente esa idea ha sido seguida en los últimos años por muchos profesionales para construir lo que se ha llamado Marca Personal o Personal Branding.Esto es, las técnicas de marketing aplicadas a la persona para conseguir sus objetivos profesionales.

¿Para qué sirve la marca personal?

Hoy en día es la principal fórmula para conseguir logrosprofesionales. El Curriculum Vitae en papel está desapareciendo, tu perfil profesional se encuentra en la red y se mueve en la red. Lo primero que hacen los reclutadores y equipos de recursos humanoscuando tu nombre llega a sus manos es "rastrearte" en Google para sacar a la luz cualquier cosa que les ayude a saber si serías el profesional adecuado. Tu marca personal es lo que eres y es lo que van aencontrar. Si estás convencido de la importancia de gestionarla, aquí propongo los pasos básicos para saber por dónde empezar.


Los primeros pasos de tu Plan de Marca Personal


1. Definir tuobjetivo: Nunca sopla el viento a favor para aquel que no sabe a dónde se dirige


Colocarte en la casilla de salida no sirve de nada si no sabes dónde está la meta. Tus objetivos dependerán de la situaciónen la que te encuentres. Pueden ser conseguir un empleo (cualquier empleo si estás entrando en el mundo laboral o estás desempleado) promocionarte en tu trabajo, alcanzar el puesto con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONAL BRANDING
  • Branding Personal
  • Personal Branding
  • Marketing Y Branding Personal
  • Caso Práctico Plan de Personal Branding
  • Personal branding
  • PERSONAL BRANDING
  • Personal Branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS