personalidad de Justiniano

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

Índice


Fuentes Consultadas 11
Comprobación de Hipótesis 10
Mapa conceptual9
Decaimiento del imperio de Justiniano 8
La influencia de la iglesia en la vida de Justiniano 7
Las guerras formaron parte de la vida de Justiniano 6
Personalidad de Justiniano4
Introducción 3












Introducción
El emperador Justiniano, fue un personaje influyente en el Imperio Romano, especialmente en el desarrollo del derechoRomano, elaboro gran parte de la legislación que rigió en un tiempo a los habitantes de esa ciudad. Su aporte tan extraordinario y esencial ha sido retomado por muchas legislaciones y la nuestra no es la excepción; puesto que las génesis de nuestro derecho positivo se toman precisamente del Derecho Romano; por ello es importante conocer la personalidad de dicho emperador, que mejorósignificativamente el sistema jurídico de su época y que en cierto sentido sigue siendo retomado por grandes jurisconsultos a nivel mundial. Nuestra investigación esta orientada a indagar rasgos sobresalientes de la personalidad de Justiniano. La hipótesis que hemos estructurado, como base de nuestra investigación: “Los aspectos importantes que forman parte de la personalidad de Justiniano son: su intelecto,valentía y perseverancia”, se comprobará al final y de esta deduciremos en que consiste realmente la vida de este personaje.
Para comprobar dicha hipótesis nos valdremos de los trabajos que el hizo los cuales reflejan su verdadera personalidad.



Personalidad de Justiniano
Flavius Petrus Sabbatiuz Justinianus procedía de una familia humilde, fue un pastor de las provincias de Olinte,gobernó al pueblo romano durante cuarenta años1.
Justiniano nació en el año 482, en Taurisium, siendo su padre Sabatio, y su madre Vicleniza. Fué educado en Bederina, patria de Justino su tío materno, muchos llamaban a estas ciudades como Tracia e Iliria. Adoptado en cierto modo por su tío Justino, que desde solado había sido sucesivamente tribuno militar, prefecto, y por ultimo emperador. Con lamuerte de Justino, dejo a Justiniano como único emperador de Oriente, en las calendas de agosto de 527, a la edad de 45 años.
De joven Justiniano deseaba escapar de la pobreza, con la ayuda de su tío Justino quien era una persona muy importante en Roma, lo logro y con el tiempo se convirtió en emperador. Primero ocupo un cómodo puesto bajo el mando de su tío como soldado, prospero mucho a pesar desu condición; además de ser miembro de la guardia militar es un cortesano, hace amistades con los que ostentan el poder y entra en las redes de mando.
Respecto de Justiniano, no ha esperado a la posteridad para hacerse sentir. El mismo historiógrafo de sus guerras, el narrador de sus construcciones y de sus edificios, aquel que llevaba en la comitiva de sus generales, como para recoger loshechos; aquel a quien había mandado dar todos los planes y diseños de su arquitectura, Procopio, después de haber publicado los ocho primeros libros de su historia, en cierto modo oficiales, reservó noveno, llamado el Libro de las anécdotas o la Historia secreta, para descubrir, en estilo de libelo, los vicios y los crímenes del emperador y de la emperatriz, el testimonio de Procopio no queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justiniano
  • justiniano
  • justiniano
  • Justiniano
  • Justiniano
  • Justiniano
  • Justiniano
  • justiniano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS