Personalidad multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.El Trastorno de Personalidad Múltiple se caracteriza porque el enfermo no tiene conciencia de su problema, o por lo menos no la ha desarrollado a su voluntad. Esta condición corresponde a un procesollamado Trastorno Disociativo de Identidad, y es llamado así porque la persona no se siente conectada entre una personalidad y otra en distintos momentos de su vida.

La disociación es a veces unrecurso necesario y común, para muchos adultos que intentan olvidar una situación en particular de su vida, por un tiempo. De esta manera, a la persona le es posible continuar con una vida efectiva, sedesenvuelve en su trabajo y en sus obligaciones familiares, siendo una situacion temporal y conciente, y el resultado de un esfuerzo para seguir adelante.

Estas reacciones también podríandenominarse procesos disociativos, pero son temporarios y rápidamente nos reconectamos sin perder nuestra identidad, mientras tenemos total conocimiento de lo que nos está ocurriendo. También las drogas y elalcohol pueden conducirnos a estados disociativos semejantes, pero en este caso estamos hablando de una alteración química.

Cuando puede comenzar el trastorno
El Trastrorno de PersonalidadMúltiple comienza a edad temprana, antes de los 12 años, y responde muy frecuentemente a una respuesta traumática por abuso sexual, físico y/o emocional. La desconexión cumple la función de distanciarse odisociarse del evento traumático, como engañándose a uno mismo para no aceptar el dolor emocional.

En la mentalidad de un niño este mecanismo funciona, ya que ellos pueden contar con el poder de lamagia y la imaginación, tratando de hacer desaparecer lo que no es agradable. Así es cómo se desarrolla una amnesia disociativa, perdiendo la memoria de lo ocurrido, aunque quede registrada en la mentey reaparezca con estímulos que recuerden el trauma, tales como olores, palabras, colores, sonidos, imágenes, sabores, etc.

Personalidad múltiple
En la "personalidad múltiple", la persona se...
tracking img