Personalidad y Elementos:

Frecuentemente, cuando se habla sobre la personalidad de alguien, se refiere a lo que diferencia a esa persona de los demás, incluso lo que le hace única. A ese aspecto de la personalidad se conoce como diferencias individuales. Para algunas teorías, esta es la cuestión central de la persona. Éstas prestan una atención considerable a tipos y rasgos de las personas, entre otras características, con los cuales categorizar o comparar.

La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. Esta definición advierte dos cosas importantes,

• Primero: Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica de una persona.

• El segundo aspecto es: Que la personalidad persiste a través del tiempo y de lassituaciones.

Ese carácter individual o identidad tiene componentes:

Centrales: Rasgos caracterizados fundamentales, es lo que define a la persona, son duraderos.

La personalidad está determinada por herencia y ambiente.

Periférico: son limitados, cambian, serian (preferencias y aversión)

El individuo no nace con una personalidad nace con cierta dotación que condicionara en desarrollo posterior.

Elementos generales de la personalidad:

Constitución: Conjunto de aspectos exteriores e interiores de base genético-hereditario (origen de la reacción funcional).

Temperamento:
Tono o disposición afectiva, es la naturaleza emocional del individuo. Se nace con él. Forma de reaccionar frente a las emociones y cambios de humor.

Temperamento:
Tono o disposición afectiva, es la naturaleza emocional del individuo. Se nace con él. Forma de reaccionar frente a las emociones y cambios de humor.

Carácter:
Forma concreta y estable que adquiere en un individuo los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Personalidad y elementos de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Elementos-De-La-Personalidad/1860725.html

MLA

"Personalidad y elementos de la personalidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Elementos-De-La-Personalidad/1860725.html>.

MLA 7

"Personalidad y elementos de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Elementos-De-La-Personalidad/1860725.html>.

CHICAGO

"Personalidad y elementos de la personalidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Elementos-De-La-Personalidad/1860725.html.