Personalidad y Elementos:

Frecuentemente, cuando se habla sobre la personalidad de alguien, se refiere a lo que diferencia a esa persona de los demás, incluso lo que le hace única. Aese aspecto de la personalidad se conoce como diferencias individuales. Para algunas teorías, esta es la cuestión central de la persona. Éstas prestan una atención considerable a tipos y rasgos de laspersonas, entre otras características, con los cuales categorizar o comparar.

La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y persiste alo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. Esta definición advierte dos cosas importantes,

• Primero: Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a unindividuo de cualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica de una persona.

• El segundo aspecto es: Que la personalidad persiste a través del tiempo y de lassituaciones.

Ese carácter individual o identidad tiene componentes:

Centrales: Rasgos caracterizados fundamentales, es lo que define a la persona, son duraderos.

La personalidad está determinadapor herencia y ambiente.

Periférico: son limitados, cambian, serian (preferencias y aversión)

El individuo no nace con una personalidad nace con cierta dotación que condicionara en desarrolloposterior.

Elementos generales de la personalidad:

Constitución: Conjunto de aspectos exteriores e interiores de base genético-hereditario (origen de la reacción funcional).

Temperamento:Tono o disposición afectiva, es la naturaleza emocional del individuo. Se nace con él. Forma de reaccionar frente a las emociones y cambios de humor.

Temperamento:
Tono o disposición afectiva, esla naturaleza emocional del individuo. Se nace con él. Forma de reaccionar frente a las emociones y cambios de humor.

Carácter:
Forma concreta y estable que adquiere en un individuo los rasgos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Personalidad y elementos de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Elementos-De-La-Personalidad/1860725.html

MLA

"Personalidad y elementos de la personalidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Elementos-De-La-Personalidad/1860725.html>.

MLA 7

"Personalidad y elementos de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Elementos-De-La-Personalidad/1860725.html>.

CHICAGO

"Personalidad y elementos de la personalidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-y-Elementos-De-La-Personalidad/1860725.html.