Personalizacion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalización Masiva

La personalización masiva se refiere a una cooperación al cliente proceso de diseño de productos y servicios que satisfagan las necesidades de cada cliente con respecto a determinadas características del producto. Todas las operaciones se realizan dentro de un espacio de soluciones fijas, que se caracteriza por los procesos estables pero flexibles y sensibles. Comoresultado, los costos asociados con la personalización permite un nivel de precios que no implica un cambio en un segmento de mercado superior.

Un poco más de discusión de los puntos principales de esta definición:

Consumidos Co-diseñador: El género de la personalización masiva de los clientes es co-diseño. Los clientes se integran en la creación de valor mediante la definición, configuración, ajuego, o la modificación de una solución individual. Las demandas de personalización de que los beneficiarios de la transferencia de los bienes a medida de sus necesidades y deseos en un pliego de condiciones concretas. Diferente a un "hágalo usted mismo (DIY) el establecimiento (es decir, las actividades de creación autónoma de los consumidores), esto se hace en un modo de interactuar con elfabricante que se encarga de proporcionar la solución a la medida (" co-creación ", Ramírez 1999) . Co-diseño de las actividades se llevan a cabo en un acto de la empresa a la interacción del cliente y la cooperación. Sin la participación profunda de los clientes, el fabricante no podría cumplir adecuadamente la demanda de cada producto individual. En mi entendimiento, co-diseño es el elemento claveque diferencia a la personalización masiva de otras estrategias como la fabricación ágil o el aplazamiento de estrategias en la cadena de distribución. Co del cliente diseño en un contexto de personalización masiva, establece una interacción entre el fabricante y el cliente, que ofrece también la posibilidad de construir una relación duradera. Una vez el cliente ha comprado un artículo con éxitoindividual, los conocimientos adquiridos por el fabricante representa un obstáculo considerable a los proveedores de conexión.
Satisfacer las necesidades de cada cliente: Desde una perspectiva de gestión estratégica, la personalización en masa es una estrategia de diferenciación. De personalización de los clientes a obtener el incremento de utilidad de un bien que se adapta mejor a sus necesidadesque el producto mejor nivel posible. Cuanto mayor sea la heterogeneidad de las preferencias de todos los clientes, mayor es este aumento en la utilidad. Desde un punto de vista administrativo, la personalización puede llevarse a cabo con respecto a la forma, estilo y funcionalidad. Para igualar el nivel de personalización ofrecida por un fabricante con las necesidades de los clientes se convierteen un factor de éxito importante.

Espacio de soluciones estables: el espacio en el que una oferta de personalización en masa es capaz de satisfacer las necesidades de un cliente es finito. Un sistema eficaz de personalización en masa se caracteriza por los procesos estables pero flexibles y sensibles que proporcionan un flujo dinámico de productos. La creación de valor dentro de un espacio desolución estable es la diferenciación importante de la personalización masiva frente a convencionales (artesanales) de personalización. Un tradicionales (artesanía) re-inventa Customizer no sólo sus productos sino también sus procesos de cada cliente individual. Sin embargo, la personalización masiva utiliza procesos estables para entregar bienes de una alta variedad.
Precio adecuado y el nivel decostes: la práctica de personalización masiva muestra que los consumidores son a menudo dispuestos a pagar un sobreprecio para la personalización para reflejar el incremento de utilidad que obtienen de un producto que se adapte mejor a sus necesidades que el producto que mejor nivel posible, pero los productos de personalización masiva son todavía prevé que el mismo segmento de mercado que se...
tracking img