personas con problema de audio

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
QUIEN FUE JUAN PABLO DE BONET
Aunque no está demostrado plenamente, se afirma de común que estudió en Zaragoza y Salamanca. También se afirma, infundadamente, que combatió como militar, en África, en Saboya y en el Milanesado.
Tuvo en sus manos la educación de un joven noble, sordo de nacimiento, hijo del condestable de Castilla, Juan Fernández de Velasco, a cuyo servicio estaba. A la vez queascendía en su carrera política y llegara a presidir el "brazo de los caballeros" en las Cortes del Reino de Aragón, se dedicó a desentrañar los misterios del habla, los secretos de los sonidos, de las letras y de las estructuras gramaticales y fonéticas, para conseguir que los niños, y sobre todo los niños mudos, consiguiesen leer y hablar con facilidad.
Inventó, pues, toda una pedagogía de lalengua para hablantes, sordos y sordomudos. Se le atribuye falsamente la invención de lenguajes mímicos, cuando él mismo, en el prólogo de su propia obra, proscribe el uso de los mismos. Es el autor de la obra Reduction de las letras y Arte de enseñar á ablar los Mudos considerado como el primer tratado moderno de fonética y logopedia, en el que se proponía un método de enseñanza oral de los sordosmediante el uso de señas manuales en forma de alfabeto manual, para mejorar la comunicación de los sordos y mudos.
Láminas del «Abecedario demonstrativo». Ocho grabados calcográficos de Diego de Astor insertos entre las páginas 130 y 131 de la obra de Juan de Pablo Bonet, Reduction de las letras y Arte para enseñar á ablar los Mudos, publicado en Madrid en 1620:

EN QUE CONSISTE EL ALFABETOMANUAL O DACTOLOGICO
El alfabeto manual o dactilológico es un sistema de representación, oral simbólica, ya icónica, de las letras de los alfabetos de las lenguas orales-escritas por medio de las manos.
En general, es error común equiparar el alfabeto manual a las lenguas de señas cuando, en realidad, es la notación quinésica (espacio-gesto-visual), por medio de las manos, de las letras de laslenguas orales, o mejor dicho de sus gramma (caracteres) escritos.

EN DONDE SURGE EL ALFABETO MANUAL ESPAÑOL O INTERNACIONAL EN ESPAÑA SURGE
Unimanual, en el que la mano dominante (generalmente la derecha) representa gráficamente las letras impresas en minúsculas del alfabeto latino. Tiene su origen en España, probablemente en las comunidades de judíos conversos y en los inicios del siglo XVI(Gascón y Storch de Gracia, 2004), por lo que ha sido conocido internacionalmente como alfabeto manual español y, más modernamente, como alfabeto manual internacional.


Alfabeto manual español, grabado de Francisco de Paula Martí Mora, [Madrid, 1815], (Biblioteca de Cataluña, Sección de Grabados)
En la mayoría de los países cuyas lenguas oficiales se escriben con el alfabeto latino -e, incluso,en los países árabes, comoEgipto o Marruecos, si bien que adaptado a la grafía árabe- usan los sordos, para representar dichos caracteres, un mismo alfabeto unimanual, basado en el alfabeto manual español. Aunque hay algunas leves diferencias entre ellos, la mayoría de configuraciones manuales adoptadas para representar las letras del alfabeto latino son las mismas.

QUE ES LA LOGOPEDIA
Lalogopedia es la disciplina sanitaria que diagnostica, evalúa y rehabilita, los problemas, disfunciones, retrasos o trastornos que se presentan en la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la deglución. Para ello, se trabaja desde el campo cognitivo, físico y fisiológico.
EXPLIQUE COMO ES EL LENGUAJE DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUDIO
Lenguaje de signos: Es Lengua de Signos ya que el lenguajees la capacidad, la facultad comunicativa propia del ser humano y la lengua es el sistema de comunicación de los humanos.

PARTES DE LA MISA
PROCESIÓN DE ENTRADA
Llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría.
SALUDO INICIAL
Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEPARE LAS PERSONAS DEL PROBLEMA
  • CASOS DE PROBLEMAS DE TRANSITO DE PERSONAS
  • La alimentacion en las personas con problemas cardiovasculares
  • Problema De Trata De Personas En A.L.
  • Volswagen/ audi: nuevas personas nuevos lideres
  • Presentación Investigación Personas Con Problemas De Movilidad
  • Como Ayudar a Una Persona a Describir Un Problema
  • Problemas entre las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS