homosexualidad

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Maracaibo, 26 de febrero de 2014
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Biología
Tercer año








ENVEJECIMIENTO HUMANO

Con fundamento a la información tratada en elartículo: “El envejecimiento humano” responda las siguientes interrogantes y planteamientos:
1. ¿Cuál es el origen del envejecimiento en el ser humano?
Cada cromosoma posee en sus extremos una serie desecuencias altamente repetitivas y no codificantes denominadas telomeros. Debido al mecanismo de replicación del ADN de las células, los telomeros se van acortando con las sucesivas divisiones. Esto seve atenuado por la existencia de una enzima llamada telomerasa que realiza la replicación telomerica. Sin embargo, la actividad telomerasa funciona en las células embrionarias, pero se inactiva encélulas somáticas, lo que conlleva un acortamiento progresivo de los telomeros cromosómicos; cuando el tamaño de los telomeros llega a un cierto nivel mínimo, se desencadenan mecanismos que conducen a lamuerte celular. Por esta razón, el acortamiento telomerico se ha asociado con el proceso de envejecimiento celular. De esta forma, el largo de los telomeros representaría una especie de relojgenético que determinaría el tiempo de vida de las células.

2. ¿Cuáles factores pudiesen acelerar el envejecimiento?
Los fumadores, debido a la inhalación permanente de radicales libres de oxigeno,pueden presentar ciertas manifestaciones de envejecimiento prematuro y un incremento en la frecuencia de pato logias asociadas al envejecimiento, como las cataratas.
La exposición repetida a la luz UVpuede provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

3. según lo leído en el articulo ¿Es el tiempo de vida de una persona indicador de su envejecimiento?
Sí, porque siempre al envejecer se tenotara por los procesos naturales de tu cuerpo que hacen que tu envejezcas. Sin embargo, si tú evitas tener una vida peligrosa para tu salud por un largo periodo de tiempo puedes mantenerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS