personas vulnerables

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Las personas se sienten vulnerables, confundidas y preocupadas por su salud y su futuro. Otras se decepcionan y se autocompadecen. Algunas encuentran injusto lo que les ha pasado y se enfadanconsigo mismas y con la gente a quien quieren.
Las emociones pueden no ser fáciles de identificar. Por ejemplo, dormir mucho, llorar mucho o estar de mal humor pueden ser signos de tristeza o depresión.hay manifestaciones patológicas de ansiedad, depresión, ira y frustración que forman parte del cuadro clínico de la enfermedad, se vinculan con las características de la etapa de la enfermedad quetransitan.
Estos sujetos suelen desplegar una conducta verbal muy agresiva v llena de notas de desconfianza, especialmente en las clínicas, las sanitarias y los hospitales.
 Su prolongadaenfermedad produce necesidad de dependencia hacia sus familiares y su enfermedad; insatisfacción general que no hace esfuerzos para colaborar en sus cuidados, mostrando así que su enfermedad requiere demejores atenciones.
 
Angustia de ser rechazado. Su actitud y su estado de ánimo pesimista determinan que el paciente crónico experimente angustia a ser rechazado no soto por sus familiares, sino tambiénpor otras personas por lo tedioso que resulta su cuidado no solo desde el punto de vista económico, sino por el tiempo que tienen que dedicar en su atención y cuidado.
 
Temor al abandono ysoledad. Su larga enfermedad debilita su estado físico, su función social y sus aspiraciones de recuperación, por lo que experimenta temor que sus familiares le abandonen y se encuentre a merced de su soledad. 
Miedo a la Invalidez. Las experiencias y las vivencias que tiene el paciente crónico en el transcurso de su enfermedad, el desmedro de sus energías físicas y psíquicas, su necesidad dedependencia, tiene miedo a la Invalidez permanente, lo que determina que cada vez se abandone a tos cuidados de los demás posibilitando su invalidez.
 
Desconfianza en el Médico. El paciente crónico en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Persona Vulnerable La Intimidad Y Las
  • Derechos humanos personas vulnerables
  • La Vulnerabilidad De Las Personas Discapacitadas
  • derechos de personas vulnerables
  • Grupos vulnerables "personas con sida"
  • Personas menos y personas mayores de edad: víctimas vulnerables
  • Vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS