Introducción:
La perspectiva cónica o lineal permite representar los objetos tal y como los vemos, dependiendo el resultado de la posición que ocupan éstos en el espacio y de la nuestra respecto a ellos.
Los dibujos efectuados mediante este sistema resuelven la representación tridimensional de los objetos, consiguiéndose imágenes iguales a las que percibimos cuando los miramos, y lográndosela sensación de profundidad en lo que únicamente es una representación plana.
Elementos de la perspectiva cónica
Plano del Cuadro: Es la superficie física del elemento sobre el cual vas a dibujar o pintar, que no es más que el papel o lienzo sobre el que plasmamos el dibujo.
Línea de Tierra: Es la línea imaginaria donde se apoya el modelo a reproducir. Por lo que la distancia entre la línea detierra y el punto de fuga será igual a la que existe entre el suelo (Plano de Tierra) sobre el que estamos y nuestros ojos.
Plano de Tierra: Es la superficie sobre la que nos asentamos tanto nosotros como el modelo objeto de nuestra observación.
Línea del Horizonte: Corresponde a la línea que se ubica altura del observador.
El punto o puntos de fuga: Se hallan siempre situados en la línea delhorizonte.
Tipos:
Perspectiva paralela: (Frontal) con un solo punto de fuga.

Perspectiva oblicua: Dos puntos de fuga.
Perspectiva aérea: Tres puntos de fuga.


Puntos
Están alineados, y pertenecen a la línea del horizonte.

Punto de Vista (V): Es el lugar desde donde se observa un objeto, se corresponden con los ojos del observador. La situación del punto de vista condiciona laforma aparente del objeto.
Punto Principal (P): Es el punto donde el rayo principal corta al plano del cuadro, está siempre situado en la línea del horizonte. A él fugan todas las rectas perpendiculares al plano del cuadro.
Puntos de Distancias Vista (D y D’): Están situados en la L.H. simétricamente respecto al punto principal y a una distancia de éste igual a la existente entre los puntos P [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). perspectiva conica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Conica/24746384.html

MLA

"perspectiva conica" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Conica/24746384.html>.

MLA 7

"perspectiva conica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Conica/24746384.html>.

CHICAGO

"perspectiva conica." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Conica/24746384.html.