Perspectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PERSPECTIVA:

La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intensión de recrear la posición relativa yla profundidad de dichos objetos. La finalidad de la perspectiva es, por lo tanto, reproducir la forma y disposición con que los objetos aparecen a la vista.
Una forma habitual para calcularproporciones y realizar una perspectiva es la utilización de un lápiz como regla. La metodología es la siguiente:
Se elige el objetivo que se quiere utilizar como parámetro para el dibujo y luego, con elbrazo estirado, se toma el lápiz con la punta hacia arriba y se alinea la punta con la parte superior del objeto, mientras el dedo marca la parte inferior .Esta técnica ayuda a calcular lasproporciones de diversos objetos para trasladarlas al papel.
2.- PERSPECTIVA:
El diccionario de la lengua española la define como:
Arte que enseña el modo de representar en una superficie los objetos en laforma y disposición con que aparecen a la vista es una obra o representación ejecutada con este arte así como un conjunto de objetos que desde un punto determinado se presentan a la vista delespectador, especialmente cuando están lejanos y llaman la atención por el efecto agradable o melancólico que producen.

FUENTE 1: http://definicion.de/perspectiva/
FUENTE 2:http://html.pring.com/perspectiva-en-la-arquitectura-renacentista.html
3.- PERSPECTIVA:
Del latín perspectiva, y del verbo perspicere, "ver a través de".
La perspectiva se define como el arte de representar los objetos en laforma y la disposición con que se aparecen a la vista. También, como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador.
Mediante esta técnica, los artistas proyectan lailusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio que retrocede.
Las técnicas fundamentales utilizadas...
tracking img