La delincuencia juvenil en puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La delincuencia juvenil en Puebla
Junio 22, 2009 por admin 
StatusPuebla.com.mx
La Procuraduría del Ciudadano (PC) advierte sobre incremento de delitos cometidos por adolescentes en la entidad,pues de acuerdo a datos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el año pasado se notó un aumento del 51.60 por ciento con respecto al 2006; en lo que va del presente año se tienenregistrados a 111 menores que están sujetos a proceso o ya fueron sentenciados en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes (único en todo el estado) localizado en calle Azteca No. 4425,fraccionamiento Real Britania, en San Pedro Cholula.
Cabe señalar conforme a datos dados a conocer por el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes indican que el total de jóvenes remitidos a esainstancia en el año 2006 fueron 343, en tanto durante 2007 el número aumentó a 520; precisando que los incrementos más significativos en esos años fueron en Ciudad Serdán, Puebla, Huauchinango, Izúcar deMatamoros, Tecamachalco y Xicotepec de Juárez.
De esos asuntos en un ochenta por ciento son o fueron asistidos los presuntos culpables por la Defensora Social de la PC especializada en delitos deadolescentes, quien subrayó que los ilícitos más frecuentes son robo calificado, robo de vehículo, violación, homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, aunque también, en mucho menor número, haydelitos contra la salud.
Asimismo, la abogada gratuita apuntó que la violencia de adolescentes se manifiesta con mayor incidencia en Puebla capital, además en municipios de la sierra norte como son:Tetela de Ocampo, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Pahuatlán; también en Tehuacán, Ciudad Serdán, Tepeaca, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio,Huejotzingo y Teziutlán.
Explicó que de los asuntos donde los adolescentes se encuentran internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) conocido antes como la granja “Adolfo...
tracking img