perspectiva

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La línea del horizonte es una línea imaginaria que se halla delante nuestro y se encuentra justo al nivel de nuestros ojos. La única forma de verla claramente es cuando nos encontramos frente elmar. Desde ahí podemos comprobar que desde cualquier lugar en que estemos, ya sea en lo alto de un edificio o muy bajo casi a ras del suelo, esta línea siempre se mantendrá justo al nivel de nuestrosojos.









l punto de fuga es de extrema importancia ya que en este punto convergen las líneas que dan realce y estructura a los elementos que componen el cuadro.
El punto de fuga (quepueden ser dos o más) puede encontrarse dentro o fuera del cuadro, esto lo estudiaremos mas adelante en Punto de Vista y Plano del Cuadro.
Este dibujo de la Catedral de Santiago de principios del sigloXX, con un punto de fuga, la Línea del Horizonte y las líneas que convergen en el punto, creo que aclara bastante el concepto.
Puedes hacer clic sobre la imagen para verla sin las lineas.Se le llama plano o área del cuadro al espacio donde desarrollamos nuestro dibujo, o sea el encuadre. Parece un tanto obvio, pero es necesario clasificarlo así para diferenciarlo delplano general que tenemos frente a nuestros ojos ya que muchas veces, y yo diría en la gran mayoría de los casos, la línea del horizonte como los puntos de fuga se encuentran fuera del área de nuestrodibujo.
 
 

 
 
 
 
 

 

En este gráfico se muestra un plano del cuadro en que la línea del horizonte esta dentro de el pero los puntos de fuga se encuentran fuera.
 
 

 
 


 La distancia al tema
El primer problema que surge cuando queremos dibujar es la distancia a la que debemos situarnos: el objeto debe situarse a una distancia lo suficientemente alejada comopara captarla en un golpe de vista, pero lo suficientemente cerca como para que los detalles sean descifrables.
Es importante recordar que la vista no funciona como una cámara fotográfica: la mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS