Perspectiva

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
PERSPECTIVA INTRODUCTORIA
Sin embargo, hay una etapa en la secuencia del desarrollo que constituye un punto tan obvio de demarcación, de separación con lo que ha sucedido antes, que en general se la ha identificado y se está de acuerdo en que es el principio de un periodo crítico. Es en este punto donde se alcanza la madurez sexual, que incluye la capacidad de reproducción. A este periodo sele conoce como pubertad y a la etapa entre el momento en que se alcanza la madurez sexual y aquella en la que se asumen las responsabilidades y conductas de la edad adulta, se le ha denominado comúnmente periodo de la adolescencia.
Ciertamente es incorrecto pensar que la adolescencia es una condición estática y sin cambios, similar para todo el que la atraviesa. El impacto de la adolescencia ylos efectos del mismo varían de una persona a otra, de una familia a otra, de un país a otro, de una cultura a otra y de una generación a otra. A los adolescentes se les debe ver como son y tener en cuenta que son producto de su época y su cultura, así como de su pasado y presente psicológicos y su ambiente físico. Es importante esta conscientes de que hay variaciones individuales y que se lesdebe conocer y entender para que el trabajo con cada individuo se adecuado. Sin embargo, existen denominadores comunes.
Esta necesidades también pueden ser bloqueadas o satisfechas y el sentimiento resultante de frustración (o de logro) producirá ciertas reacciones físicas y sociales que influirán no solo en la conducta de la persona que las tiene, sino también (atreves de su respuesta), en la deotros. Por tanto, para entender al adolescente se requiere: a) el conocimiento de la conducta que se espera de un adolescente como tal, en ciertas condiciones, y b) el suficiente conocimiento de la conducta humana en general, para determinar cuando actúa la persona tan solo como adolescente y cuando lo hace como cualquier otro individuo.
CARACTERISTICAS DE LA ADOLESCENCIA
El apoyo final se lesda a los comentarios hechos por personas mucho más jóvenes. Por primera vez, los adolescentes están a punto de establecer los estándares de la moda nacional y aun internacional, además, sus preferencias en muchas otras aéreas son copiadas por adultos. Sin embargo, al menos desde el principio hasta la mitad de la adolescencia, los jóvenes todavía son niños dependientes, que afrontan muchascontradicciones personales en los conflictos entre estos dos papeles, en la actualidad es fascinante ser adolescente, pero también es difícil.
La naturaleza del hombre; la adolescencia queda incluida solo de manera incidental en cuanto a que la comprensión de esta etapa del desarrollo ayuda a entender el comportamiento humano. Los motivos que han tenido quienes hicieron estas descripciones varíandesde los puramente científicos, concentrados en los fenómenos del comportamiento.
Como se indico en el capitulo anterior existen muchas formas de interpretar la naturaleza y el significado de la adolescencia, según las percepciones y finalidades de la persona que la interpreta. La precepción y las definiciones correspondientes varían desde las que da el hombre de la calle o el padre involucradopersonalmente, hasta las de los profesionales que tienen interés en los adolescentes en cuanto a sus relaciones cara a cara y que los consideran como sujetos de su estudio teórico
Froebel pensaba que la función de los padres era vivir para sus hijos y sacrificarse por ellos, pero que estos últimos debían aprender, a su vez, a auto sacrificarse y servir a los demás, siguiendo el ejemplo de suspadres. No obstante, Froebel considero que el juego y el trabajo eran una combinación inseparable, puesto que el juego era la actividad más pura y espiritual de los niños y que constituirá la base en la que debían desarrollarse las percepciones del adulto en cuanto al significado de la vida.
La persona se convierte en adolescente cuando es capaz de reproducirse. Por lo general a estos se le conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS