Perspectivas Historicas de la Enfermeria

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Instrucciones: Luego de leer sobre las Perspectivas Históricas: Influencias del Pasado en el
Capítulo VI del libro de texto contesta las siguientes preguntas:

1. Explica en tus propias palabras, ¿Dónde y cómo comenzó la enfermería?
Muchos historiadores dicen que la enfermería se ha practicado desde el comienzo de la humanidad. La misma se ha practicado con unamadre practicando cuidando de su hijo, en adultos se ha practicado buscando remedios para calmar como por ejemplo la fiebre. De esta manera comenzó a despertar el interés de personas para tener cuidado de los enfermos y llevar a cabo curaciones y utilizar remedios para sanar al enfermo.
La enfermaría comenzó antes de los tiempos de los Griegos y Romanos, los antiguos médicos egipcios yenfermeros unían más de 700 remedios para los problemas de salud.

2. Explica ¿Cuál fue el rol de los diáconos, viuda y vírgenes en la historia de la enfermería?
Los Diáconos, estuvieron directamente encargados de la distribución de todos los bienes y propiedades que los apostoles dejaran. El apostol estaba obligado a renuciar a todos los recursos materiales para alcanzar el estatus de la iglesia.La viuda, le fue cedido el trabajo de los diaconos para que ayudara alos pobres en conjunto con el sacerdote y diaconos. Para mantener un corazón puro esta mujer tenia que ser viuda o virgen. La viuda tenia que estar libre de un hogar y estar disponible para trabajar con pobres. Esto va seguido por la creación del orden de virgenes en la iglesia, en donde comienza con la pureza del cuerpo como lomás valioso. Eventualmente estas mujeres se convirtieron en “nuns” ya que hicieron el compromiso de cuidar a los pobres y enfermos, lo que les impedia tener una relación.
Los diaconos, viudas y virgenes continuaron con el ministerio de cuidar a los enfermos dentro de la seguridad del convento.

3. ¿Cómo contribuyeron las órdenes de caballeros al desarrollo de la enfermería?
Durante la GuerraSanta el desarrollo de la enfermería tomó un lugar interesante. Todos los que lepearon en esta Guerra Santa se tomó juramento y justicia y se conocieron como caballeros. Los caballeron rescataban a los enfermos heridos y los transportaban a los hospitales para que recibieran atención, por lo que llegaron a ser conocidos como los Hospitaleron y con esto la enfermeria ganó status social.

4. ¿Quépaso con enfermería en los tiempos de las revoluciones?
Las revoluciones sociales tuvieron un gran impacto sobre la enfermería. En Europa la reforma protestante comenzó primeramente como un movimiento religioso, pero termina con el revuelo de la iglesia. Muchos hospitales en ciudades protestantes se vieron forzados a cerrar y los que eran fieles a la iglesia y trabajaban en ellos fueronexpulsados fuera de la ciudad, lo que resulta en una significativa escasez de enfermeras para atender a los enfermos y heridos. Para llenar las necesidades de la enfermería,( algunas de ellas alcohólicas y prostitutas) las mujeres fueron reclutadas. La revolución industrial y la intelectual seguido por la Reforma todo esto tuvo un impacto significativo en la enfermería. A lo largo de esta revolución latasa de muerte de madres e infantes fueron altas, Los estudiadores notifican que habían mas muertes de madres e infantes en hospitales que dando a luz en sus hogares.

5. ¿Quién fue Florence Nightingale? ¿Cuáles fueron sus aportaciones para el desarrollo de la enfermería moderna?
Florence Nightingale pionera de la enfermería profesional moderna se hizo famosa por la organización de serviciosde enfermería para soldados británicos de la Guerra de Crimea.
Empezó desarrollando escuelas de enfermería basadas en su conocimiento el cual fue efectivo en la enfermería. La meta del programa era incluir enfermeras adiestrada a los hospitales, adiestrar enfermeras para que enseñaran a otras, y adiestrar enfermeras para trabajar con los enfermos pobres. También cambió la percepción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectivas historicas de la enfermeria
  • perspectiva historica y arte del cuidado de la enfermeria
  • Perspectiva histórica de las teorías de enfermería
  • perspectiva historica
  • Perspectivas historicas
  • Perspectiva historica
  • Perspectiva Historica
  • En perspectiva historica: del positivismo al materialismo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS