Pertinencia de la ingenieria ambiental en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Honorio Pérez Álvarez.
Matricula: 10130426.
Profesor: Carlos Neira Sáenz.
Asignatura: Fundamentos de investigación.

Pertinencia de la Ingeniería Ambiental en México.

La situaciónambiental actual de México, lleva consigo una extensa serie de problemas, principalmente la escasez de agua, problemas en el suelo como la erosión y la falta de fertilidad, destrucción de los bosques yperdida del suelo forestal, contaminación atmosférica excesiva proveniente sobre todo de las zonas de alta densidad demográfica o industrial, en general, una constante contaminación y degradación de lacalidad de aire, agua y suelo. Todos estos problemas requieren soluciones, soluciones que solo pueden ser propuestas por personas profesionales en el área, capaces de analizar las situaciones mascomplejas y aplicar los principios de la ciencia y los conocimientos adquiridos durante su formación y experiencia para dar solución hasta a los mas complicados problemas. Estas características son lasque reúne un ingeniero competente, pero no cualquier ingeniero puede solucionar problemas ambientales, este es el campo de acción de un Ingeniero Ambiental.

México es un país en desarrollo, cuentacon una gran cantidad zonas industriales y urbanas y una grandísima biodiversidad, por esto, en México se llevan a cabo diversas actividades económicas como la agricultura, ganadería, pesca, industriatransformadora etc. El resultado de estas actividades son materias primas, o en el caso de la industria, productos terminados fabricados con estas, y también una gran cantidad de residuos.
Elprincipal conflicto que surge es que estos residuos crean contaminación, ya sea del aire, del agua o del suelo.

El aire es una mezcla de sustancias gaseosas compuesta por nitrógeno, oxigeno, y dióxido decarbono y vapor de agua en pequeñas cantidades, cuando las propiedades físicas y químicas de este son alteradas por otras sustancias, se dice que ha sido contaminado, lo mismo sucede con el agua y...
tracking img