Peruana Fundadora De Macondo 2

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Peruana fundadora de macondo
Activa, menuda, severa, aquella mujer de nervios inquebrantables, a quien en ningún momento de su vida se la oyó cantar, parecía estar en todas partes desde el amanecerhasta muy entrada la noche, siempre perseguida por el suave susurro de sus pollerines de olán. Gracias a ella, los pisos de tierra golpeada, los muros de barro sin encalar, los rústicos muebles demadera construidos por ellos mismos estaban siempre limpios, y los viejos arcones donde se guardaba la ropa exhalaban un tibio olor de albahaca.
mujer omnipresente y casi omnipotente
Es prima y a la vezesposa de José Arcadio Buendía. Su matrimonio está atravesado por el temor al presagio que a causa de su parentesco pudieran tener un hijo con cola de puerco. Es también madre de José Arcadio Buendía(hijo), Aureliano Buendía y Amaranta Buendía y es madre adoptiva de Rebeca Buendía, que llegó un día de parte de una supuesta tía de Úrsula.

Representa a la mujer fuerte que saca adelante a sufamilia. Muere a una edad muy avanzada (entre los ciento quince y los ciento veintidós años) y completamente ciega.
Es la madre y el eje fundamental de la familia Buendía, puesto que era la única queverdaderamente se preocupaba por los suyos, ya que gracias a ella su hogar siguió adelante hasta su muerte. Incrédula, etérea y fantasmal, deambula como si caminara adherida a las paredes.
Es una mujerautoritaria, dedicada, emprendedora, supersticiosa, activa, espontánea, generosa, severa, tenaz, con un carácter muy fuerte, laboriosa e intuitiva lo que provoca que contraste fuertemente sutemperamento y el de su esposo (esposa de su primo José Arcadio Buen Día)aunque siempre cedía a las elocuencias de su marido (-) .
Defensora de su familia antes que nada. Murió sola y los últimos años de suvida los pasó ciega (aunque muchos nunca notaron su problema) e inmóvil tumbada en la cama; pero aun estando ciega sabía lo que hacía cada miembro de la familia.
Muere muy vieja y menguando entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundadores de Macondo Cien años de soledad
  • 2. Orígenes y fundadores del Capitalismo y del Comunismo.
  • 2 A Estructura Del Estado Peruano
  • mar peruano monografia 2
  • LOS NUEVOS H ROES PERUANOS 2
  • Nuevos H Roes Peruanos 2
  • Macondo
  • macondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS