Peruano tipico

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
i
OBJETIVO
El objetivo del presente informe, es responder a la pregunta planteada en clase, SI EXISTE UN PERUANO TIPICO.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
Según nuestra investigación, hemosdeterminado que no existe una personalidad de “PERUANO TIPICO”, debido básicamente a la diversidad de razas, orígenes, costumbres y creencias, y por lo tanto un peruano no se nos puede encasillar en unamisma personalidad.

Si bien es cierto, la personalidad y la cultura nacional van unidas, en el caso del Perú la situación no es ajena a esta realidad, toda vez que la cultura de un país ejerce unainfluencia de las características de personalidad entre la población. En este caso la personalidad se refiere a comportamientos característicos, es decir, a formas de pensar y sentir y se ha utilizado lacultura para indicar estilos de vida, ideas y valores que influencian el comportamiento y las vidas de las personas. (1). El caso peruano no se puede generalizar ya que no existen tipos comunes depersonalidad, debido a la diversidad que mencionamos anteriormente, además de los diferentes tipos de personalidad que cada peruano tiene.

Si bien es cierto, existen características comunes de lapersonalidad entre los peruanos, entre ellas podemos destacar su creatividad y emprendimiento, sin embargo, según estudios realizados en el Perú, no existe un solo tipo de peruano, más bien, según el Dr.Arellano en un estudio que realiza, manifiesta que existen 6 estilos de vida que caracteriza al peruano:

1. Los Afortunados

Segmento mixto, con un nivel de ingresos más altos que elpromedio. Son muy modernos, educados, liberales, cosmopolitas y valoran mucho la imagen personal. Son innovadores en el consumo y cazadores de tendencias. Le importa mucho su estatus, siguen la moda y sonasiduos consumidores de productos “light”. En su mayoría son más jóvenes que el promedio de la población.

2. Los Progresistas

Hombres que buscan permanentemente el progreso personal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peruano típico
  • Bailes típicos peruanos
  • Comida Tipica De La Costa Peruana
  • Platos Tipicos Peruanos
  • Tondero, baile típico del norte peruano.
  • Peruano tipico
  • Lugares y platos típicos de la selva peruana
  • tipicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS