Lugares y platos típicos de la selva peruana

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El Parque Nacional del Manu es un espacio natural protegido localizado en el sureste del Perú, ubicado parcialmente en los departamentos de Madre de Diosy Cusco, en las provincias de Manu yPaucartambo.
La Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) es una zona protegida del Perúubicada en la Región Loreto, Amazonía peruana. Con una superficie de 2'080,000ha (20,800 km²) es la Reserva Nacional másextensa del Perú
La Reserva Nacional Matsés es una zona protegida del Perú ubicada en la Región Loreto, Amazonía peruana. Cuenta con una superficie de 420,635.34 has. (4,206.35km²).
La propuesta deestablecimiento de la Reserva Nacional Matsés, es una iniciativa de laComunidad Nativa Matsés, la misma que se ubica en el área colindante con el Área Natural Protegida, lo cual constituye una de lasmayores fortalezas de la misma, dado el compromiso mostrado mediante su participación activa en el proceso de elaboración de la propuesta de establecimiento.
La reserva también apoyará la conservaciónregional, al formar parte de un corredor biológico binacional con la Zona Reservada Sierra del Divisor en el Perú y el Parque Nacional Serra do Divisor y las Reservas Extrativistas Alto Juruá y AltoTarauacá en elBrasil.
En el Perú, la reserva natural de Tambopata-Candamo se encuentra entre lasselváticas regiones de Madre de Dios y Puno, a unos 60 kilómetros de distancia de la ciudad de PuertoMaldonado y a más de 1.600 kilómetros al sureste de Lima, cerca a la frontera con Bolivia y Brasil.
Es uno de los lugares que contiene mayor biodiversidad en el planeta. Tambopata es considerada unariqueza natural, pues ha logrado conservar su ecología original y es uno de los mejores exponentes de la variedad amazónica en este país. Esta reserva es atravesada por el río Tambopata.
El ríoAmazonas es un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado enSudamérica. Recorre el continente de oeste a este, desde las cumbres de la cordillera de los Andes en el Perú hasta la costa atlántica de Brasil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos Tipicos Peruanos
  • Lugares Turisticos De Huacho Y Sus Platos Típicos De Huacho
  • Platos Tipicos De La Selva
  • Platos Tipicos De La Selva
  • Platos De La Selva
  • Platos tipicos
  • Platos tipicos
  • Platos Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS