Perversidad en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas perversos representan la práctica de la inmoralidad y son la manifestación de un orden destructivo. No puede decirse de una misma conducta que en cualquier lugar será siempre ilegal,destructiva o egoísta.
Los componentes de la sociedad son parámetros de convivencia y marcan patrones de comportamiento cuando estos no respectan los derechos mínimos de las personas cuando un superioragrede a un subordinado
Las diferencias criticas en el proceso, se producen entre el pensar-decir (hipocresía y mentira), entre el decir-hacer (falso discurso), entre el pensar-hacer (actosirracionales) o el decir cambiante, el doble discurso. Se trata de explicar porque los participantes "no piensan lo que dicen que hacen" en forma deliberada.
Los principios éticos se refieren entre otros ala justicia, la libertad, la solidaridad. La ética se refiere al Hablar de las reglas o principios dentro de una organización La empresa que fomenta los métodos perversos.
- La empresa en suconjunto se puede convertir en un sistema perverso; cuando el fin justifica los medios y cuando está dispuesta a todo. 
- Muchos directivos se niegan a considerar el factor humano. 
- El poderconstituye un arma terrible cuando lo detente un individuo o un sistema perverso.
- Las empresas toleran los abusos de ciertos individuos siempre y cuando generen beneficios y no produzcan demasiadoscontratiempos.

Dentro de una sociedad la cual debemos ser participes de una ética moral no a la agresión y llevar una convivencia mejor; pero lamentablemente dentro de las organizaciones sucede todo locontrario las reglas no se sujetan y hay mucha deshonestidad tanto de trato, de lideres deshonestos que manejan las organizaciones sociales con total tiranía que nos les importa tener ética y unamoral sobre pasarse de su cargo el cual este conlleva al abuso de poder todo por el dinero. De hay esta la doble moral que con lleva que se dice una cosa pero actúa de otra manera cuando no hay un...
tracking img