Períodos Presidenciales Desde La Revolución

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
1917

1917

1920

1920

1914

1914

1913

1913

1911

1911

1910

1910

El Plan de Agua Prieta es un plan proclamado por Álvaro Obregón el 23 de abril en la ciudad de Agua Prieta, en el estado de Sonora. Se desconoció al gobierno deCarranza. El triunfo de la rebelión de Agua Prieta significó el ascenso a la dirección del Estado mexicano de la burguesía sonorense, la cual impulsó varias reformas para consolidarse en el poder y mantenerse al frente del gobierno; Adolfo de la Huerta fue designado presidente provisional de México.
El Plan de Agua Prieta es un plan proclamado por Álvaro Obregón el 23 de abril en la ciudad de AguaPrieta, en el estado de Sonora. Se desconoció al gobierno de Carranza. El triunfo de la rebelión de Agua Prieta significó el ascenso a la dirección del Estado mexicano de la burguesía sonorense, la cual impulsó varias reformas para consolidarse en el poder y mantenerse al frente del gobierno; Adolfo de la Huerta fue designado presidente provisional de México.
La Constitución fue promulgada por elCongreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. la nueva Constitución tomó como base fundamental los ordenamientos de la de 1857, especialmente lo referente a los derechos humanos, también agrego varios puntos del Programa del Partido Liberal Mexicano de 1906 y muchos más cambios para ajustarse a la nueva realidad social del país.
La Constitución fuepromulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. la nueva Constitución tomó como base fundamental los ordenamientos de la de 1857, especialmente lo referente a los derechos humanos, también agrego varios puntos del Programa del Partido Liberal Mexicano de 1906 y muchos más cambios para ajustarse a la nueva realidad social del país.
Se firmael Pacto de Torreón el cual es un tratado entre las fuerzas villistas y las carrancistas en el que se especificaba que al triunfo del movimiento se instalaría una Convención integrada por los representantes de los jefes del Ejército Constitucionalista. Esta Convención debería convocar a elecciones generales y elaborar un programa de gobierno para el país. A pesar de vencer a Victoriano Huerta,Carranza no concretó el anhelado deseo de lograr la paz.
Se firma el Pacto de Torreón el cual es un tratado entre las fuerzas villistas y las carrancistas en el que se especificaba que al triunfo del movimiento se instalaría una Convención integrada por los representantes de los jefes del Ejército Constitucionalista. Esta Convención debería convocar a elecciones generales y elaborar un programa degobierno para el país. A pesar de vencer a Victoriano Huerta, Carranza no concretó el anhelado deseo de lograr la paz.
Venustiano Carranza, condenó la designación de Huerta llamándolo “arbitrario e ilegal” y el 23 de marzo promulgó junto con un grupo de antihuertistas el Plan de Guadalupe. En el que expresaban su posición ante los acontecimientos que se vivían en la Ciudad de México y queprovocaron la muerte del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, y la instauración del gobierno del general Victoriano Huerta.
Venustiano Carranza, condenó la designación de Huerta llamándolo “arbitrario e ilegal” y el 23 de marzo promulgó junto con un grupo de antihuertistas el Plan de Guadalupe. En el que expresaban su posición ante los acontecimientos que sevivían en la Ciudad de México y que provocaron la muerte del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, y la instauración del gobierno del general Victoriano Huerta.
Firma de los tratados de Ciudad Juárez, el 21 de mayo. Entre Porfirio Díaz y Francisco I. Madero. Emiliano Zapata desconoce el gobierno de Francisco I. Madero a quien acusa de traicionar las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea del tiempo de periodos presidenciales desde 1940-2006
  • Línea Del Tiempo: Periodos Presidenciales Desde 1940 Hasta El Periodo De Vicente Fox
  • Periodos presidenciales
  • Periodo Presidencial
  • Períodos Presidenciales
  • Periodos presidenciales
  • periodo presidencial
  • Periodos presidenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS