Perú pais chicha

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
JIMENA, CHICHA Y… GENIO Y FIGURA.

EL PERÚ ES UN PAÍS CHICHA.

QUIÉN LO DUDA…..!¿QUÉ ES CHICHA?

Por ejemplo 1,

Hace ya casi un mes se difundió con enorme fuerza que se impondrían papeletas a los transeúntes que cruzaran caminando lascalles sin respetar las zonas definidas con las rayas blancas para este fin. Se han comenzado a imponer papeletas educativas……, se han dado muchas recomendaciones……..se vuelven a poner papeletaseducativas…..se vuelve a recomendar……hasta que se olvida todo el mundo. Los transeúntes siguen cruzando por cualquier parte y la policía ya no pone papeletas educativas.

Por ejemplo 2,

Hacen algunosmeses, ante la enorme cantidad de accidentes de tránsito carretero provocados generalmente por imprudencia en el manejo de los ómnibus, el MTC estableció el “acta de viaje” que podían suscribir lospasajeros acusando el mal manejo, con la certera idea de que se eliminarían estos. Al iniciar el viaje se elegía un representante y este elaboraba un acta que podían firmar 4 pasajeros y tenía validezlegal. Se podía acusar a un chofer con tan sólo presentar el acta a autoridad competente. La semana pasada un pasajero solicitó el acta para dar cuenta de una clamorosa falla en la conducción del bus.No lo volvieron a dejar subir en un intermedio. Ya no hay formatos de acta y quien la pide al chofer el acta para accionarla ya no puede viajar. Ya no es un requisito para completar el viaje. Ya lapolicía y los pasajeros nos olvidamos de las actas. Aunque los accidentes imprudentes han disminuido algo, ya no hay actas.

Por ejemplo 3,

Ya no se puede llamar tampoco a la Policía para que loacompañe a uno al Banco para transportar algún dinero en efectivo por precaución a los “marcas”. Ya no hay personal. Los marcas siguen haciendo de las suyas…

Ejemplo 4.

Hace ya casi un mes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moda chicha en el Perú
  • Nacimiento de la prensa chicha en el Perú
  • ¿Perú país pluricultural e intercultural?
  • Peru Pais Con Futuro
  • PERU PAIS PLURICULTURAL
  • peru pais multietnico
  • Ficha país peru
  • Peru pais de oportunidades 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS