Peru Pais Con Futuro

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
El país está siendo inundado por el slogan “Perú, país con futuro”. Las paredes y los cerros de las ciudades están literalmente pintados - de color naranja - con dicho lema. No solo eso: los avisospublicitarios de las entidades públicas y la propaganda oficial del gobierno también lo utilizan en todos los medios de comunicación. Es más, se ha anunciado que, formalmente, se registrará elslogan ante el INDECOPI como propiedad exclusiva del gobierno. En este sentido, se ha afirmado que dicha decisión de registro oficial se ha adoptado con el propósito de garantizar que ningún grupopolítico, directa o indirectamente vinculado al gobierno, lo utilice, y con ello se beneficie de la abrumadora publicidad del que está siendo objeto.

Lo antes expuesto, que no es sino un rigurosorecuento objetivo de lo que está sucediendo respecto al tema, merece varias reflexiones.

Una primera es quién está cubriendo los importantes gastos que debe estar demandando atender el impresionanteesfuerzo publicitario desplegado. Al respecto, se empezó diciendo que algunos destacados empresarios, en una suerte de cruzada cívica desinteresada y absolutamente espontánea, estarían, de supatrimonio personal, poniendo los recursos económicos que la campaña viene exigiendo. Claro que esta versión estaría desmentida por la realidad: y es que carece en absoluto de fundamento que se sostengaque un reducido número de empresarios privados están financiando avisos sobre licitaciones públicas, concursos de obras y adquisiciones de bienes por parte del Estado, bajo el citado slogan. Más aún,la anotada versión dejaría de tener sentido desde que el gobierno, oficialmente, ha anunciado que registrará a su nombre el mismo lema.

La segunda reflexión es si efectivamente existe diferenciaentre el gobierno y el grupo político que teóricamente conduce el gobierno, como para pretender que nadie obtenga frutos de la publicidad en marcha. ¿Hasta dónde el actual gobierno del Perú no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pais del futuro
  • Panama, un pais con futuro
  • colombia con pais con futuro
  • Cambió de los países en el futuro
  • Inversiones en el peru, 2010 y futuro
  • PERU PAIS PLURICULTURAL
  • peru pais multietnico
  • ¿Perú país pluricultural e intercultural?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS